Categorías: Noticias
| Publicado
09/11/2019

Kanye West quiere postularse a presidente de los Estados Unidos en 2024

Kanye West es quizá el rapero más controversial de estos tiempos y una de las figuras más importantes en la música de esta década. El músico de 42 años hace unos días fue noticia por señalar que Dios recompensó su fe con $68 millones de dólares y por afirmar que es "sin dudas, el mayor artista de todos los tiempos".

Ahora los medios han hecho eco de sus ambiciosas aspiraciones políticas, pues Kanye confirmó que buscará ser Presidente de los Estados Unidos en 2024. Yeezy habló con entusiasmo de sus planes para llegar a la Casa Blanca en su participación en el Fast Company Innovation Festival en Nueva York. Según reportó Fox News, West dijo:

"Cuando me postule para presidente en 2024, definitivamente vamos a ... ¿de qué se ríen todos?... Cuando me postule para presidente en 2024, habríamos creado tantos puestos de empleo que, de hecho, voy a caminar."

Más adelante, West comentó que siente que sus declaraciones a menudo son menospreciadas por la prensa a causa del miedo que algunos periodistas sienten hacia él y sus ideas: "Lo que digo es que cuando leen los titulares, 'Kanye está loco', esto y aquello, esto y lo otro, es como si uno de cada tres afroamericanos estuviera en prisión y todas las celebridades también estuvieran en la cárcel porque ¡no puedo decir nada! ¡No tienen opinión! ¡Están tan asustados!"

De cualquiera manera, sus grandes planes están en consonancia con su colosal ego y su cercanía con Donald Trump, el actual mandatario de su país. Su plan es el de gobernar luego de que su amigo cumpla con su eventual segundo mandato en caso de lograr la reelección en 2020.

La estrategia no suena tan descabellada si tenemos en cuenta que Trump también ascendió al poder luego de ser una estrella mediática bastante extravagante y con propuestas radicales. Así que solo el tiempo dirá si veremos a Kim Kardashian como primera dama. Por lo pronto, podés mirar las declaraciones de Kanye a continuación.

Temas relacionados: Kanye West