En medio de todo el caos del último mes de Kanye West, después de comprar la red social Parler y de aparecer en público con una remera que decía “White Lives Matter”, trascendió la noticia de que su equipo acaba de presentar una serie de solicitudes que le permitirían crear su propia mini-comunidad o, como el rapero pretende llamarla, el “Yecosistema”.
Según informaron fuentes cercanas al artista al medio Rolling Stone, el plan de West para su pequeño “universo” lleva años en marcha. Dichas fuentes lo describen como una empresa autosuficiente que tendría sus propias tiendas de marca y pequeños mercados minoristas con artículos de comida y bebidas bajo el sello Yecosystem. Al parecer, dicho plan va en serio, con arreglos para lanzar el primer campus el próximo mes.
“Está tratando cosas que la gente no podría siquiera imaginarse y está enfocado en hacerlas realidad“, explican. “Él viene de un buen lugar. Su objetivo es, sin duda, que todo lo que la gente toque de él sea algo bueno y tenga un buen impacto en el mundo”, agregan sus allegados.
Todo apunta a que la empresa se llamará “Yecosystem” ya que el equipo de West registró un dominio web con ese nombre, además de un servidor de mail. Por otro lado, se registraron las marcas Yzyverse, Yxyverse y Yeezyverse. Igualmente, es posible que el nombre cambie, ya que Ye es conocido por cambiar de planes a último momento.