Noticias
|
14/06/2022

Kinder regresa con nuevo disco y estrena un adelanto: “Magnolias”

La banda peruana presenta un adelanto electrónico y lleno de samples de su inminente cuarto disco.

Luego de varios años de ausencia discográfica, la banda peruana Kinder regresó al estudio para trabajar en lo que será su próximo disco de estudio. En abril lanzaron el single “Winnie Looper”, con el que iniciaron su camino hacia esta nueva propuesta musical, y hace unas semanas presentaron “Magnolias“, segundo single que formará parte de su cuarto álbum a publicarse hacia fines del 2022.

Para esta nueva transición, Kinder agregó sonidos electrónicos y samples que cobran aún más protagonismo que en “Winnie Looper”, y develan el horizonte de lo que se puede esperar para su próximo LP, que continuará con ensambles musicales y los llevará a concluir la amalgama de su discografía y su repertorio de canciones atmosféricas. La banda buscó llevar el math rock de guitarras poderosas que los caracteriza a otros niveles. En “Magnolias” encontramos juegos de voces con vocoder, mezcla de percusiones acústicas con bases rítmicas secuenciadas y un importante uso de sintetizadores que nos recuerdan al synth pop de los ochenta.

“Nos sentimos emocionados, al igual que en las etapas anteriores de la banda -declaró Nicolás Gjivanovic, guitarrista de la banda, en conversación con Indie Hoy-, pero ahora tratamos de buscar cosas nuevas y reinventarnos. En este nuevo disco que estamos preparando van a encontrar un sonido más experimental, electrónico, menos denso, más alegre y hacia adelante”.

“Como queríamos hacer cosas nuevas, intentamos nuevas formas de componer -dijo por su parte Mariano La Torre, guitarrista y compositor-. A diferencia de lo que era antes, comenzamos a usar las máquinas más para crear que para hacer arreglos o producir las canciones. La cuarentena agilizó eso porque como no podíamos juntarnos tuvimos que recurrir al software para poder componer a distancia y no basarnos en el jammin. A eso súmale que decidimos solo usar dos guitarras en lugar de tres, un aspecto que siempre nos ha caracterizado. Además empezamos a usar el sampling, pero para samplearnos a nosotros mismos”.

Kinder se formó en 2004 aunque no fue hasta 2010 que publicaron su disco debut homónimo con el cual comenzaron a hacerse un público de inmediato entre los fans del rock instrumental. Luego de eso, la banda publicó dos materiales discográficos, Archipiélago (2012) y Migraciones (2016), este último los llevó a girar por México en 2018. Tras ello publicaron singles como “Su ausencia”, “Sus ojos”, “No ha pasado mucho tiempo” y un cover tributo a la banda mexicana de post rock Austin TV de su canción “Ella no me conoce”. La salida del cuarto disco será coeditado por los sellos discográficos Anti-Rudo Records de Perú y LeRockPsicophonique de Chile.

Escuchá “Magnolia” en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).