Noticias
28/11/2022

La canción de Lana Del Rey que cita a David Bowie

Descubrí qué canción del álbum Honeymoon(2015) hace referencia al Duque Blanco.

La música de Lana Del Rey está cargada de referencias literarias, cinematográficas y musicales. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con NME en 2012, la artista estadounidense afirmó que es una gran fanática de “los maestros de todos los géneros” y nombró a Bob Dylan, Nirvana, Frank Sinatra y Elvis Presley como algunos de sus favoritos. Sin embargo, otro colega al que la música de 37 años admiraba era David Bowie, de quien tomó parte de la letra de “Space Oddity” para su tema “Terrence Loves You”.

El track, que apareció en el álbum Honeymoon (2015), muestra a Lana reflexionando “sobre una relación recientemente terminada, lidiando con las secuelas del abandono”. Acorde a Far Out Magazine, “se presume que el nombre Terrence es una referencia al medio hermano de Bowie, Terry Burns, quien introdujo al músico a la poesía beat y el budismo”. “Me dio la mejor educación útil que pude haber tenido. Simplemente me presentó las cosas externas. Vi la magia y capté el entusiasmo por ella debido a su entusiasmo por ella. Yo quería ser como él”, afirmó el Duque Blanco sobre su medio hermano.

Con líneas como “For when you are crazy/ I’ll let you be bad/ I’ll never dare change thee/ To what you are not” (“Para cuando estés loco/ Te dejaré ser malo/ Nunca me atreveré a cambiarte/ A lo que no sos”), Del Rey parece comparar la relación de Bowie y Burns con sus propias experiencias de una relación inspiradora. Además, la cantante hace referencias directas al músico británico y su “Space Oddity”, al cantar “Ground control to Major Tom/ Can you hear me all night long?/ Ground control to Major Tom”.


Ver más sobre: David BowieLana Del Rey