Noticias
04/10/2022

La canción que Nick Cave modificó por consejo de Chris Martin

Te contamos qué tema de Ghosteen cambió gracias al líder de Coldplay.

Nick Cave reveló que su último álbum junto a Bad Seeds, Ghosteen, estuvo influenciado en cierta forma por Chris Martin. Según explicó el músico de 65 años, el líder de Coldplay pasó por el estudio de grabación cuando estaban trabajando en el disco y le dio un consejo que hizo que cambiaran completamente la canción "Waiting for You".

Así lo cuenta Cave en su último libro junto a Seán O'Hagan, Faith, Hope and Courage: "Chris entró en el estudio lleno de ese espíritu maníaco, extático y amante de la vida que tiene, y volaba por el estudio como un puto pinball", dijo (vía NME). "Chris es un tipo muy divertido, con un perverso sentido del humor, pero también es extremadamente directo. Dice su verdad, tal y como la ve, como una cuestión de principios. Es duro y no tiene miedo de decir lo que piensa". Esto incluye algunas "sugerencias bastante desafiantes".

En el caso de "Waiting for You", el consejo del cantautor británico consistía en eliminar un ritmo electrónico intenso que recorría toda la canción, al cual Cave calificó como un "bucle industrial muy ruidoso y súper agresivo que sonaba completamente fuera de tiempo de la canción". El músico citó a Martin diciendo: "Los quiero mucho, pero ¿hay alguna posibilidad de volver a escuchar la canción sin la maldita fábrica de conservas?".

Chris Martin. Foto: Sebwes89.

Cave y Warren Ellis no estaban del todo seguros de hacerle caso al frontman de Coldplay, pero el director Andrew Dominik -quien también estaba allí- dijo: "Gracias a Dios que alguien lo sugirió". De esta forma Cave terminó accediendo y quitaron la parte electrónica. "Sacamos el bucle industrial y lo que quedó fue una canción muy hermosa y vulnerable que brillaba por sí sola, una balada clásica de la vieja escuela, cruda y frágil y sin obstáculos", concluyó.

A propósito de Martin, el músico recientemente fue diagnosticado con una infección en sus pulmones por lo que debe permanecer tres semanas en reposo. Por esta razón se vio obligado a suspender y reprogramar todas las fechas que Coldplay tenía confirmadas en Brasil desde el 11 al 22 de octubre inclusive. Al momento de esta nota, los 10 shows programados de Coldplay en Argentina siguen en pie.


Ver más sobre: Chris MartinNick Cave