Categorías: Noticias
| Publicado 3 semanas hace

La guía de Rage Against the Machine para prevenir el Coronavirus

Una buena lavada de manos, paso a paso

Por Laura Camargo
Foto: Web de Rage Against the Machine

Rage Against the Machine tiene preparada una giral mundial para 2020, después de reunirse tras varios años de estar separada. Sin embargo, el contexto de su regreso no es el mejor; pues muchos eventos masivos están siendo cancelados para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19).

Mientras esperan por la decisión de los organizadores de Coachella (donde ellos son headliners de una de las noches), los músicos decidieron compartir desde Twitter una singular guía para que sus seguidores se laven las manos y se mantengan a salvo. En la imagen se muestra cada paso de la limpieza acompañado de un verso de su famosa canción "Killing in the Name", todo un himno anti-sistema.

Vale mencionar que ellos hicieron ese meme/póster por medio de una web que permite ingresar el título y autor de cualquier canción para luego tener como resultado un tutorial gráfico con las frases correspondientes.

La idea de los creadores de esa página surgió luego de que, de acuerdo con expertos en salud, se confirmara que debe realizarse el lavado de manos por al menos 20 segundos para prevenir la transmisión del virus. Entonces algunos melómanos empezaron a compartir canciones con estribillos de 20 segundos para musicalizar el procedimiento.

Otro artista que se refirió hace unas horas al pánico generado por esta pandemia fue el escritor Stephen King.