|
27/04/2021

La historia detrás de Cave Things, la tienda online de Nick Cave

La tienda online tiene desde libros para colorear, pasando por postales, objetos religiosos hasta artículos de moda como remeras con mensajes motivadores. Conocé la historia en esta nota.

Nick Cave / Artículo de Cave Things (Foto: Cave Things)

Hace unos días reportamos que Nick Cave había estrenando "Grief", un sencillo que habla de la muerte de su hijo y estuvo inspirado en una carta que le envió una fan allá por 2018. Este single, que cuenta con la colaboración de Warren Ellis, tiene dos cortes: "Letter to Cynthia" y "Songs to Cynthia" y está conformado por las palabras que Cave le escribió a la fan tras ser consultado acerca de la conexión que sentía con su hijo fallecido en 2015.

Para promocionar este trabajo, Cave compartió un fragmento del track en su cuenta de Instagram, donde anunció que podía conseguirse de manera limitada en Cave Things, una tienda online que el músico lanzó a mediados del año pasado y se suma a su blog personal Red Hand Files, donde el artista intercambia mensajes muy sentidos con sus fans. ¿De qué se trata Cave Things?

Artículo de Cave Things (Foto: Cave Things)

Cave Things es una web que tiene desde libros para colorear, pasando por postales, objetos religiosos hasta artículos de moda como remeras con mensajes motivadores. Así lo describió el mismísimo músico: "Cave Things es controvertida, subversiva, molesta, autocrítica y cara, pero también es conmovedora, vitalista y enormemente divertida. Es un lugar en conflicto y conflictivo. La gente lo ama o lo odia, lo cual para mí es bastante normal".  

"Hago todo, diseño todo, pinto todo, fotografío todo", agregó el músico, quien dejó en claro que él mismo se encargó de diseñar el sitio, el packaging y de escribir la descripción de cada artículo. Con respecto a las similitudes de este proyecto con su blog, Cave afirmó: "Ambos son una declaración de mi libertad personal. Para hacer completamente lo que me da la gana. Liberarme de las expectativas y exigencias estereotipadas que se imponen a las estrellas de rock; la idea, por ejemplo, de que debo ser inaccesible y distante".

Mirá algunos de los artículos que podés encontrar en Cave Things:

Artículo de Cave Things (Foto: Cave Things)
Artículo de Cave Things (Foto: Cave Things)
Ver más sobre: Nick Cave