Noticias
|
23/09/2021

Las Ligas Menores estrena sesión para KEXP

La banda argentina se presentó en Live on KEXP at Home que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, dada la alianza de coproducción entre la estación radial estadounidense y el Ministerio de Cultura de Argentina. Mirá el show acá.

KEXP 90.3 FM Seattle y su programa El sonido están en plena celebración de su proyecto dedicado a la música de América Latina llamado "Aquí y ahora" que se desarrolla desde el 13 de septiembre al 15 de octubre. Se trata de un homenaje a "las contribuciones, espíritu de resistencia y la música de las comunidades latinoamericanas en todo el mundo con sesiones exclusivas, podcasts, historias detrás de los sonidos del presente y toneladas de excelente música al aire". Una de las bandas invitadas, y la elegida para dar apertura a esta programación fue Las Ligas Menores.

La banda argentina se presentó en Live on KEXP at Home que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, dada la alianza de coproducción entre la estación radial estadounidense y el Ministerio de Cultura de Argentina. El video de la presentación, que incluye canciones como "La nieve" y "A 1200 km", ya está disponible en YouTube para ver completo.

Según el comunicado de prensa, "'Aquí y Ahora (Here and Now): Without Borders' profundiza el compromiso de KEXP de promover una curaduría de música internacional constante poniendo el foco durante un mes en las historias detrás de las canciones que suenan permanentemente en nuestra programación de aire, en nuestros podcasts, todos los lunes en El Sonido y en nuestras sesiones y piezas editoriales".

Las Ligas Menores vienen abarcando el panorama internacional desde hace ya varios años, posicionándose como una de las bandas más importantes de la escena independiente de Argentina y una de las responsables de la renovación de la escena. Su más reciente single, "La nieve", forma parte de la playlist con las mejores canciones argentinas de lo que va del año según Indie Hoy.

Por otro lado, la banda está celebrando sus diez años y para ello dará un concierto especial en el Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155, CABA). El show está programado para el jueves 7 de octubre a las 21 h y se trata de un concierto muy simbólico por el mítico espacio en el que será realizado. Entradas disponibles a través de Haus Ticket.