Noticias
|
04/01/2022

Led Zeppelin: Escuchá la batería aislada de John Bonham en "Kashmir"

El canal aislado de batería de esta canción bien puede servir como una clase magistral para cualquier aprendiz de percusión, o para los más interesados en disfrutar de cada detalle de la música de Led Zeppelin. Podés escucharlo acá.

John Bonham pasó a la historia como uno de los más grandes bateristas que ha dado el rock. Su estilo no solo era imponente arriba del escenario, sino afuera de él, pues tenía una personalidad muy excéntrica: era ruidoso, andaba en motocicletas por los pasillos de los hoteles y tenía múltiples excesos con el alcohol y las drogas. Más allá de eso, su habilidad como percusionista siempre fue algo de otro mundo y llegó a ser celebrada por artistas de la talla de Jimi Hendrix.

Una de las canciones en las que Bonham se luce con su métrica infalible y sus enérgicos golpes es "Kashmir", un tema que fue elegido por el propio Jimmy Page como su canción favorita de Led Zeppelin durante una entrevista para la revista Rolling Stone (vía Far Out Magazine).

Led Zeppelin. Foto: Facebook de Led Zeppelin.

De acuerdo con lo narrado por el mítico guitarrista, esa composición comenzó a gestarse durante varias sesiones en Headley Grange en 1973 en las que Page y Bonham empezaron a darle forma a esa pista de poco más de ocho minutos de duración que arranca con un ritmo constante, pero más adelante permite que John se luzca con el repique de sus baquetas.

Sin dudas, el canal aislado de batería de esa canción bien puede servir como una clase magistral para cualquier aprendiz de percusión, o para los más interesados en disfrutar de cada detalle de la música de Led Zeppelin. Podés escuchar el comentado track al final de esta nota.

Durante el año pasado, también reportamos que Page reveló los planes que tenía con Bonham para un nuevo disco.

Ver más sobre: John BonhamLed Zeppelin