| Publicado
12/09/2020

Los Besos presentan nueva canción y video: "Modo avión"

Es la primera canción que la banda argentina publica después de su disco Matemática sentimental.

Foto: Maru Rasdolsky

Se acerca la primavera y, como ya es casi una tradición, hay nuevo material de Los Besos. En esta oportunidad, la banda porteña estrena el single "Modo avión", su primera canción desde la salida del disco Matemática sentimental en 2019.

Producida y grabada por Los Besos en diferido y a la distancia, "Modo avión" habla sobre las desconexiones que pueden surgir en una relación, las estrategias de cada una de las partes para recomponerla y el avistaje de algo nuevo en el horizonte. "No hay tierra en este amor" canta Paula Trama, a la vez que en un comunicado la banda anticipa: "'Modo avión' es un viaje ansioso en busca de la señal perdida, el deseo de aterrizar en otro mundo".

La canción llega acompañada de un videoclip realizado por la artista visual Candelaria Nachón, más conocida como Caiu. Surgido como un experimento audiovisual y a partir de un manual de instrucciones, Los Besos desafían el aislamiento y en una fantasía se reencuentran cuerpo a cuerpo.

A comienzos de año, una canción de Los Besos formó parte de nuestro listado de las 100 mejores canciones argentinas de los 2010, un repaso cronológico por las grandes canciones de la década que pasó. Trama también participó del homenaje a Rosario Bléfari con un texto sobre "Viento helado".

Mirá el video de "Modo avión" a continuación y escuchá la canción en plataformas: