Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Los Besos revela con qué artista británica están embelesados

    De Josefina Chalde12/04/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Los Besos
    Los Besos. Foto: Maru Rasdolsky.

    Selector Radio Argentina es el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. En alianza con Indie Hoy, el programa producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada Los Besos, la pequeña orquesta art pop liderada por Paula Trama que lleva editados dos discos (el más reciente Matemática sentimental, de 2019) y una serie de EPs que conforman un verdadero tesoro del indie argentino.

    Mientras alistan su nuevo álbum previsto para este 2023, su lanzamiento más reciente es el veraniego single “En la arena”. Además, en 2022 la banda tuvo su primera gira fuera de Argentina, que les llevó durante octubre y noviembre a Barcelona, Madrid y Bilbao. Aprovechando su presencia en el programa, Los Besos habló del disco nuevo que se viene y, como ya es costumbre en Selector Radio, mencionaron las bandas británicas que más los influenciaron:

    "Sería imposible no mencionar a David Bowie, porque nos parece un gran buscador y un gran artista pop, una persona muy perfomática y de grandes canciones. También pensamos en The Smiths, por las canciones, la emocionalidad de las canciones. También en Sade, la elegancia de ella y el sonido cosmopolita y universal de ella y su banda. Y también en grupos de synth pop como Depeche Mode y New Order por los arreglos y lo popero. Más allá de esos artistas, hay algo que se vuelve una marca en las influencias británicas que tiene que ver con la pronunciación de la lengua inglesa y esa diferencia en las vocales. En ese caldo, esos referentes todos juntos, pesa ese tipo de sonoridad".

    Desafiados a elegir un track que los represente, eligieron uno de la mencionada Sade: "Elegimos 'Smooth Operator' porque estamos embelesados con ese sonido, los saxos, los climas nocturnos y algo de policial negro que tiene. Es algo que está bastante presente en el material que estamos haciendo ahora".

    El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como House Of EL -trompetista de jazz oriundo de Northampton-, Felicita -productora y compositora de Londres-, Benefits -colectivo de músicos que fusionan noise, hip hop, rock industrial, electrónica y garage-, Kemono L. Riot -músico y compositor nacido en el Congo y criado en Escocia-, The Maddocks -banda de post punk-, OneDa -rapera y vocalista de Mánchester-, Slowthai -rapero británico criado en Northampton- y Yakul -cuarteto de jazz oriundo de Brighton-.

    Además, la Selector Check de la semana es Rubii, cantante y compositora de Brighton cuya música está influenciada por el hip hop de los 90, el jazz y el R&B. Este año, la artista lanzó el EP Olive Green, un trabajo de seis canciones entre las que destacan "Jammin", "Fool" y "Organic". Además, recientemente publicó el single "Riot" que cuenta con la colaboración de J.P Rose.

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

    Los Besos Selector Radio
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.