Categorías: CineNoticias
08/10/2022

Meet Me In The Bathroom: El documental sobre la escena musical neoyorkina de los 2000 estrena avance

El documental sigue la carrera temprana de bandas como The Strokes, LCD Soundsystem y Yeah Yeah Yeahs, entre otras. Mirá el tráiler acá.

Hace un tiempo informábamos de la publicación de un libro de más de 600 páginas donde se contaba la historia de la transformación de la escena musical de Nueva York, con nombres de conocimiento internacional como The Strokes, LCD Soundsystem y Yeah Yeah Yeahs, entre otros.

A lo largo del texto de Lizzy Goodman, llamado Meet Me In The Bathroom: Rebirth and Rock & Roll in NYC 2001-2011, se contaban los motivos que dieron lugar a estos cambios, que van desde la llegada de Internet hasta los movimientos del mercado inmobiliario que obligaban a los artistas a mudarse de barrios. 

Luego de la exitosa publicación, la productora Pulse Films decidió hacerse con los derechos del escrito para convertirlo en una serie documental de cuatro episodios de una hora cada uno. Esta idea, con el paso del tiempo, mutó hasta transformarse en un documental, que ahora está llegando a los cines de Estados Unidos durante el mes próximo.

La película, sin embargo, ya fue estrenada en el reconocido Festival de Cine de Sundance el pasado enero y el próximo 4 de noviembre llegará a salas de Los Ángeles y Nueva York a modo de premiere. Además, será transmitida por Showtime a partir del 25 de noviembre

El film fue dirigido por Dylan Southern y Will Lovelace y a lo largo del mismo se traza un recorrido de “la historia de la escena musical de Nueva York de principios de la década de 2000, siguiendo a bandas como Strokes, Rapture, Interpol, Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem y más a medida que se abrían paso en audiencias de nivel nacional e internacional”, reporta Pitchfork.

A continuación, podés ver el primer tráiler del documental Meet Me In The Bathroom.