Noticias
30/09/2022

LCD Soundsystem estrena su primera canción en 5 años: "New Body Rhumba"

La canción forma parte del soundtrack de White Noise, la nueva película de Noah Baumbach protagonizada por Adam Driver, Greta Gerwig y Don Cheadle.

LCD Soundsystem acaba de estrenar "New Body Rhumba", su primer lanzamiento en cinco años. Esta nueva canción fue escrita por todos los miembros del grupo, James Murphy, Pat Mahoney y Nancy Whang, y estuvo producida por el mismo Murphy. La banda, que había anunciado la salida del single en el mes de agosto, compartió el tema que forma parte del soundtrack de White Noise, la nueva película de Noah Baumbach protagonizada por Adam Driver, Greta Gerwig y Don Cheadle.

El reciente single de LCD Soundsystem llega tras una importante polémica en DFA Records, sello independiente que Murphy cofundó con Jonathan Galkin y Tim Goldsworthy en 2001. Galkin había afirmado que Murphy lo expulsó repentinamente de la discográfica a mediados de 2020 cambiando las cerraduras de sus oficinas. Más tarde, Murphy ofreció su propia versión, explicando que los cambios se produjeron como resultado de desacuerdos comerciales entre ambos.

La banda está en inactividad desde el lanzamiento de su álbum en vivo Electric Lady Sessions en febrero de 2019 y no realiza ningún show desde junio de 2018. “La verdad es que no estamos ensayando”, expresó el vocalista en una entrevista el año pasado sobre la situación de la banda. Con el reciente lanzamiento habrá que ver cómo sigue el futuro del grupo neoyorkino que, en palabras suyas, se encuentra en un parate total.

Escuchá "New Body Rhumba" a continuación.


Ver más sobre: LCD Soundsystem