|
16/01/2021

Megadeth: La historia de cómo Dave Mustaine se convirtió en el vocalista de la banda

Años atrás, el fundador de Megadeth contó cómo terminó siendo el cantante de la banda tras varias audiciones fallidas.

Dave Mustaine de Megadeth en el Priest Fest de 2009 - Foto: Flickr de opethpainter

Hace unos meses repasamos una lista con tres de las mejores canciones de Megadeth, la banda de thrash metal creada por Dave Mustaine junto al bajista David Ellefson en 1983.

Ahora, y gracias a un posteo realizado a través de la cuenta de Instagram de la banda, es posible saber con más detalle cómo fue que Mustaine –ex guitarrista de Metallica- se convirtió en el vocalista de la banda estadounidense.

"Allá por el 2013, Dave Mustaine fue consultado por 103.5 The Fox sobre cómo fue que se convirtió en el cantante de Megadeth y éste respondió: 'Bueno, mi compañero, Dave [Ellefson] y yo estábamos haciendo audiciones con varios jóvenes y perdiendo la paciencia'" comienza el posteo compartido por la banda y acompañado por una imagen de Mustaine y Ellefson en plena performance.

"'El último joven que audicionó para vocalista vino –nosotros estábamos sin hogar en ese momento- y trajo un pack de 12 cervezas. Nosotros pensamos '¡Genial!'. Luego lo miramos con detenimiento y vimos que usaba delineador de ojos. Y pensamos, 'cuando se termine la última cerveza, se va de la banda'. Era la noche de vísperas de Año Nuevo y David me dijo: '¿Por qué no cantás?' a lo que respondí '¿Por qué no cantás vos?'. Terminé haciéndolo y quedó'".

A fines de noviembre, Ellefson habló sobre el nuevo álbum de la banda que llegará este año y señaló: "Este nuevo disco tiene mucha complejidad. Con Dave decíamos que es más complejo que el material pasado de Megadeth, como Rust In Peace, que es el punto de referencia".

En este 2021 Megadeth tocará en el Download Festival junto a Biffy ClyroSystem Of A DownKISS , DeftonesKornGojiraA Day To Remember y más. Además, su presencia ya ha sido confirmada en el Rock In Rio que se desarrollará entre septiembre y octubre.

Ver más sobre: Dave MustaineMegadeth