Mon Laferte es una de las mayores abanderadas de las protestas en Chile. La cantante oriunda de Viña del Mar no solo publicó un video en contra de Piñera junto a varios colegas, sino que también mostró sus pechos en los Latin Grammy con una leyenda que decía «En chile torturan, violan y matan.»

Pero más allá de las críticas que recibió por parte de la prensa conservadora, ahora la artista fue denunciada públicamente por la policía de su país. Con tal mensaje, Carabineros quiere que Laferte se retracte. Y es que en una entrevista para Univisión, ella señaló que «hay casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando.» De igual modo, acusan al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman por ensuciar su reputación.

A través de sus redes sociales, la entidad de las fuerzas armadas apuntó:

«Carabineros de Chile ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones.»

Carabineros citará entonces a Mon para que sea indagada por la Fiscalía. De igual manera, se reserva el derecho de emprender otras acciones civiles y penales en su contra. Tras la publicación de dicho comunicado, el abogado y panelista de televisión Daniel Stingo señaló: «Derivar un peso a una estupidez como esta no tiene nombre. La institución debe ser reformulada porque todo lo hacen mal. Funcionan con los pies y ahora quieren perseguir a Mon Laferte. Parece la broma más macabra y estúpida que están haciendo. Ella no debería ni preocuparse.»

Dentro de las presentaciones futuras de Laferte se encuentra el Festival de Viña del Mar 2020, evento en el cual probablemente se referirá a la caótica situación chilena. Hasta ahora, las protestas han dejado un saldo de 23 muertes y miles de heridos.

Mon Laferte, Guaynaa – Plata Ta Tá (Audio)