|
10/04/2021

Morrissey habla sobre la polémica película inspirada en The Smiths

Pese a las críticas de gran parte de la audiencia, el exlíder de The Smiths marcó su postura respecto a “Shoplifters of the World”. Mirá lo que dijo.

Morrissey (Foto: Phil King) / Imagen del film Shoplifters of the World.

A fines del mes pasado, compartimos el primer adelanto de Shoplifters of the World y hablamos de la polémica que generó en redes sociales. Pues bien, algunos bromearon con que la película centrada en un grupo de fans de The Smiths iba a encantarle a Morrissey pese a las críticas de gran parte de la audiencia. Hace unas horas, el ídolo de 61 años acaba de confirmar esa suposición.

Aunque el cantante y compositor ya le había dado su aprobación a los productores del filme, todavía no se había pronunciado sobre el resultado final de ese proyecto. Con un comunicado oficial que compartió el portal MorrisseyCentral.com, el artista inglés habló de lo mucho que le gustó ese largometraje dirigido por Stephen Kijak.

A su vez, Moz confesó todas las emociones encontradas que le generó esa obra que se ambienta en la época de la separación de la mítica banda que él lideró junto a Johnny Marr en los ochenta: "Me reí, lloré, me comí mi propia cabeza. El pasado de The Smiths todavía suena como las frustraciones de hoy y las liberaciones de mañana".

Vale recordar que esta cinta está protagonizada por Joe Manganiello, Ellar Coltrane, Helena Howard y Elena Kampouris e incluye 20 canciones del catálogo de la citada agrupación en su banda sonora. Su estreno en los cines de Estados Unidos ocurrió hace algunas semanas.

Ahora solo resta esperar que la conmoción que le ocasionó a Morrissey esta película de algún modo consiga que se concrete la ansiada reunión de The Smiths que la mayoría de sus fans están esperando hace muchos años. Sin embargo, todo parece indicar que la rivalidad entre sus integrantes sigue vigente hasta hoy, y de hecho se ha acrecentado debido a las posturas políticas de cada uno respecto del Brexit.

A comienzos de este años, reportamos que The Smiths publicó el video de cuando tocó en Top of the Pops.

Ver más sobre: MorrisseyThe Smiths