|
17/05/2021

Música nueva: Aterciopelados, Little Jesus, Skrillex, Riel y más

Un repaso por la nueva música de la semana: también canciones de Los Nastys, C.R.O con Snow Tha Product, Khea con María Becerra, Katy Perry y más.

Desde lo nuevo de Los Nastys hasta lo último de Katy Perry, la semana pasada estuvo repleta de sorpresas. Riel Little Jesus estrenaron singles, Skrillex terminó con el misterio de su ausencia y regresó al ruedo por la puerta grande, Aterciopelados sacó disco nuevo para fortalecer el grito de su pueblo en las calles.

Mientras tanto, los featurings siguen tomando grosor como el canal moderno de hacer canciones: Khea y María Becerra, C.R.O y Snow Tha Product y Niño Etc. y Facundo Galli son algunas de las colaboraciones que salieron en los últimos días y compartimos en este repaso.

C.R.O y Snow Tha Product - "Get Money"

C.R.O y Snow Tha Product estrenaron su primer colaboración, “Get Money”, con un video a cargo de Filmbydave. La pieza audiovisual nos muestra las andanzas nocturnas de un grupo de adolescentes intercaladas con la interpretación de ambas figuras de la escena urbana. El clip, ni bien salió a la luz, se ubicó en las tendencias de YouTube y en tan solo dos días superó el millón de visualizaciones.

Katy Perry - "Electric"

La estrella pop californiana sorprendió a sus seguidores con un lanzamiento especial: “Electric” formará parte de un álbum de catorce canciones a raíz de la celebración del 25° aniversario de Pokémon. Esa esperada obra estará conformado por once artistas: los otros confirmados hasta el momento son Post Malone y J Balvin. En el video realizado por Carlos López Estrada -director del film Raya y el último dragón de Disney+- vemos a Katy Perry junto a Pikachu transitar un recorrido con estaciones claves que aluden a su trayectoria.

Riel - "Blanco & Negro"

Un año después de “1990”, Riel compartió el segundo adelanto de lo que será el esperado sucesor de Espacio Interior (2019). “Blanco & Negro” salió a través de Casa del Puente Discos (Argentina) y Buen Día Records (México, Estados Unidos) y celebra los diez años de carrera del dúo porteño. Fue grabada en Estudio del Parral y producida, mezclada y masterizada por Estanislao López. El track fusiona el indie y el noise-rock que caracterizan su impronta sonora con pinceladas de un dream-pop suave y abrasador. A través de la lírica, Riel aborda la dualidad ideológica que enfrentamos día a día en la realidad polarizada que vive la sociedad.

Khea y María Becerra - “Te necesito”

Khea y María Becerra volvieron a aunar talentos tras el remix de “Además de mí”, pero esta vez mano a mano. Producida por Zecca y Big One, “Te necesito” es una pieza enérgica que arremete con beats característicos del reggaetón y la esencia carismática del pionero del trap nacional. "Es un tema desgarrador porque habla sobre el amor que nos tenemos, sin embargo nos hacemos más daño estando juntos aunque sintamos la necesidad de estar con el otro. Es una canción de desamor, en donde sentimos que nos estamos muriendo de amor", reveló Khea acerca de esta colaboración. El single salió acompañado por un video cinematográfico dirigido por Facundo Ballve (Anestesia Audiovisual), donde un accidente automovilístico del cantante es el puntapié a la interpretación.

Little Jesus - "Buenos días, tardes ya"

Luego de “Se fue”, su colaboración con Ximena Sariñana y Elsa y Elmar, Little Jesus compartió el nuevo single “Buenos días, tardes ya”. La canción oscila entre el pop y la psicodelia, mientras que la pieza audiovisual retrata, con una estética VHS, la cotidianidad de la agrupación mexicana en uno de sus encuentros instrumentales. “La realidad me regresa poco a poco” canta Santiago Casillas, haciendo un guiño a la situación actual: Little Jesus es uno de los grupos que este mes brindará un auto-concierto en su tierra natal con todos los protocolos correspondientes.

Los Nastys - "Está bien así"

Los Nastys estrenaron el primer adelanto del compilado Hotel Records España Vol. 1, el cual tendrá canciones inéditas de grupos como Las Odio, Hollywood Sinners, Las Aspiradoras, Los Bengala, entre otros. "La canción busca reflejar una experiencia que muchas personas viven en el día a día en sus relaciones", expresó la banda española sobre “Está bien así”. Y agrega: "A veces ocurren situaciones que nos llevan al límite, y siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿por qué no es todo más sencillo? Y si lo único que nos mueve es querernos, ¿por qué terminamos jodiéndonos los unos a los otros? Puede ser que al final esté bien así".

Niño Etc. y Facundo Galli - "Adiós"

Facundo Galli y Nano Napoli (Niño Etc.) unieron fuerzas en un cálido homenaje a Gustavo Cerati en conmemoración de los once años de su última presentación en vivo. Los cantautores reversionaron uno de los clásicos más populares en la trayectoria solista del exvocalista de Soda Stereo, incluido en el álbum Ahí vamos (2006). “En la gira del verano pasado, presentando las canciones de La mirada prestada, surgió espontáneamente esta versión ‘folky’ de 'Adiós'; y la incorporamos a la lista de temas. Hay mucha influencia de Gustavo en nosotros y puntualmente en algunas de las canciones que forman parte de este disco, así que nos pareció simbólico tocar esta versión, y ahora decidimos grabarla y compartirla", dice un comunicado de prensa.

Skrillex, Swae Lee y Siiickbrain - “Too Bizarre”

Skrillex volvió con todo. Tan solo tres días después de haber compartido “Butterflies” junto a Starrah & Four Tet, el productor, cantante y multiinstrumentista estadounidense presentó una nueva colaboración junto a Swae Lee de Rae Sremmurd y el artista de rock experimental Siiickbrain. El video de "Too Bizarre" fue dirigido por Jodeb y muestra a Sonny John Moore llegar a una sala de ensayo, colgarse su guitarra y desplegar la potencia de un típico reventón underground con espectadores extasiados saltando para todos lados.

Aterciopelados - Tropiplop

A tres años de Claroscura, el dúo integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago publicó el décimo trabajo discográfico de su carrera. Conformado por quince canciones, Tropiplop (2021) sigue firme en la línea contestataria de sus antecesores, pero se realza con una relevancia prominente ante la injusta realidad que enfrenta el pueblo colombiano por estos días. El repertorio reúne algunas canciones que ya habían publicado como “En la ciudad de la furia”, “15añera”, “Haters”, “Más allá de la ventana” y los temas hechos para las series Los 90 y Destapabocas.