Noticias
|
05/07/2021

Música nueva: Bizarrap, St. Vincent, Hipnótica y más

Un repaso por la nueva música de la semana: también canciones de Simona, Ruzzi, Imagine Dragons y más.

Desde lo nuevo de Astronaut Project hasta lo último de Snow Tha Product, la semana pasada dejó varios estrenos que no podemos dejar de recomendar. Esta vez no fueron las colaboraciones lo que tanto sorprendieron, sino las reinterpretaciones que hicieron Simona, St. Vincent y Ruzzi con Ximena Sariñana. Además, quedamos boquiabiertos con lo nuevo de Imagine Dragons, Hipnótica y Elsa y Elmar. Por último, ya no alcanzan palabras para describir la expansión de Bizarrap: lo que generó una sesión inesperada nos enmudeció al instante.

A continuación, el repaso:

Astronaut Project – "Tu recuerdo"

La banda peruana estrenó un nuevo tema llamado “Tu recuerdo” y en clave de bossa nova nostálgica. “La canción describe la ruptura de una relación y el amargo recuerdo que queda al final”, expresó Alberto Zegarra, cantante de Astronaut Project. Y agregó: “Nunca he compuesto algo similar y creo que va a llegar a nuevos oídos”. El single cuenta con la participación de Reo Nerva en la guitarra, Eduardo Albareda en el bajo y Juancho Esquivel en las etapas de mezcla y masterización.

Imagine Dragons – “Wrecked”

Imagine Dragons presentó su nuevo single a través de los sellos KIDinaKORNER e Interscope. El lanzamiento llegó con el anuncio que tanto esperaban sus seguidores: el quinto trabajo discográfico de la agrupación oriunda de Las Vegas estará disponible a partir del próximo 3 de septiembre. “Wrecked” fue escrita por el vocalista Dan Reynolds y aborda la crudeza del dolor, con la pérdida como temática luego de perder a su cuñada a causa de un cáncer. 

Snow Tha Product - "Que oso"

Después de liberar “Te va a gustar”, su colaboración con Alemán, la mexicana con tremendo flow compartió un nuevo track llamado “Que oso”. La rapera originaria de San José despliega toda su verborragia en un aluvión de barras que operan "sobre los juicios dentro de su propia familia", según detalla un comunicado. Además, "saca a la luz cómo todas y cada familia tienen algo de qué avergonzarse, ya sea tener una relación extramatrimonial o simplemente haciendo cosas que no se debería".

Elsa y Elmar – “Corazones negros”

Producida por Alizzz, “Corazones negros” es la canción más reciente de la cantante bumanguesa, Elsa Carvajal. Una pieza pop con tintes electrónicos que combina elementos del trap para reflexionar sobre la fragilidad de los romances pasajeros con la calidez que caracteriza a la compositora radicada en México. El single salió acompañado por un video cinematográfico dirigido por Daniel Uribe.

Hipnótica - "Cambiar"

Luego de cautivarnos con “Ciudad”, Hipnótica compartió el cuarto y último adelanto del sucesor de Clásico (2018) que saldrá a la luz en la segunda mitad del año. “Cambiar” es una canción pop que, al igual que “Algo” y “Humedad”, coquetea con elementos del R&B y el soul. “Este single es una visión del constante cambio en nosotros como evolución. Cambiar para permitirse crecer, para permitirse ser mejor, para seguir en movimiento", expresó el dúo cordobés en un comunicado de prensa.

Ruzzi y Ximena Sariñana - "Cariñito"

Mariana Ruzzi y Ximena Sariñana aunaron fuerzas para hacer una reversión del tema del grupo peruano, Los Hijos del Sol. Según adelantó la cantautora y multiinstrumentista mexicana, “Cariñito” será el primero de los cinco que conformarán el EP Ruzzi covers. La dupla femenina optó por virar hacia la cumbia electrónica en la producción y darle un twist de empoderamiento para hacer bailar y reflexionar a sus oyentes.

Nicky Jam || BZRP Music Sessions #41

No hay techo para frenar el ascenso descomunal de Bizarrap. Ya lo podíamos asegurar desde hace varias sesiones atrás, sin embargo es imposible dejar de sorprenderse con la repercusión internacional que genera cada novedad del productor argentino. La entrega #41 rompió todos los récords que venía celebrando hasta el momento sin la necesidad de publicitar con sus tráilers tan característicos. Al develar a Nicky Jam como invitado, agitó el tablero y superó las 30 millones de visualizaciones en YouTube en tan solo cinco días. Un flamante reggaetón como los de antes que indudablemente hará vibrar los parlantes en todas partes por mucho tiempo.

Simona - "Sin disfraz"

La artista argentina radicada en Barcelona reversionó “Sin disfraz”, el clásico de Virus perteneciente al álbum Locura (1985). “Casi cuarenta años después, la canto y la leo como algo súper actual. Sin duda, el universo queer es el futuro”, reveló Simona a través de un comunicado. Producido por Pablo Giménez, Facundo Castaño y Nicolás Btesh, este cover solemne irradia calidez con una vuelta de tuerca que oscila entre las sonoridades del latin pop y la bossa nova.

St. Vincent - “Sad But True”

Otra que se lució reinterpretando una pieza clásica fue St. Vincent con su singular versión de “Sad But True”, el segundo track del álbum homónimo de Metallica. El lanzamiento llegó acompañado por un video con una estética un tanto industrial y con muchas pantallas de televisión con imágenes de diversas partes del cuerpo humano. Además de la notable cantautora estadounidense, el disco homenaje que celebra los 30 años del sucesor de …And Justice for All (1988) titulado The Metallica Blacklist incluirá a figuras de la talla de Miley Cyrus, Kamasi Washington, Sam Fender, Mac DeMarco, Rina Sawayama y muchas más. Más sobre la versión de Annie Clark en esta nota.