Noticias
|
19/12/2020

9 videos para ver este fin de semana

Un repaso por algunos videos que salieron esta semana: Wos, Vita Set, Cazzu, Tame Impala y más.

Desde lo nuevo de Wos hasta lo último de Hipnótica, esta semana nos agasajó con una serie de estrenos que vale la pena volver a ver: las propuestas cinematográficas de La Femme D’Argent y Femigangsta, las animaciones fascinantes de Tame Impala Oneohtrix Point Never, o la finura de las colaboraciones entre Cazzu, Chita y Lara91k, como también la de Vita Set con Antonia Navarro.

A continuación, el repaso:

Oneohtrix Point Never ft. The Weeknd - "No Nightmares"

Daniel Lopatin estrenó una video animado para la octava canción de su más reciente trabajo discográfico, Magic Oneohtrix Point Never, un track más que especial porque cuenta con la colaboración de The Weeknd. El video evoca una atmósfera pesadillesca de tintes futuristas y presenta a los dos artistas a modo de cyborgs incorpóreos que levitan en la abstracción de un espacio virtual atestado de proyecciones inconexas.

Tame Impala - "Breathe Deeper"

Tame Impala nos sumerge en una fantasía psicodélica realizada por Butt Studio. La animación refleja las distintas etapas evolutivas de una criatura, desde su origen siendo una larva en el fondo del mar hasta completar su metamorfosis y desarrollar la aptitud de volar libremente entre las nubes. Una pieza audiovisual que apuesta directamente a estimular la percepción.

The Slow Rush, el álbum que Tame Impala sacó este año, forma parte del listado de los 50 mejores discos del 2020 según Indie Hoy.

Hipnótica - "Humedad"

Dos meses después del single “Algo”, el dúo cordobés conformado por Nahuel Barbero y Hernán Ortiz presentó un nuevo lanzamiento que le es fiel a la sensibilidad pop que los caracteriza. El realizador audiovisual Iván Pierotti, más conocido como Elefante Diamante, se encargó de dirigir el clip que nos muestra a ambas partes de Hipnótica bailando sobre un fondo completamente negro que resalta la elegancia de su propuesta. 

Vita Set y Antonia Navarro - "Romance de fin de semana"

La banda platense presentó el tercer y último adelanto de su próximo disco que verá la luz a principios del año que viene. Para esta ocasión invitaron a participar a Antonia Navarro, quien protagoniza junto al cantante de Vita Set el video luminoso dirigido por Luca Kordich. Con una estética vintage, el clip retrata el romance veraniego entre ambas voces con una paleta de colores que potencia el galanteo sugerente de la melodía. Fue estrenado en exclusiva a través de Indie Hoy.

Cazzu, Chita y Lara91k - "Dándote"

La jefa del trap no para: todas las semanas sorprende con algo nuevo que se convierte instantáneamente en un éxito. Después del colaborar en el remix de “Solita” junto a Mechi Pieretti y La Joaqui, Cazzu vuelve a formar parte de una tríada femenina, esta vez con Chita y Lara91k. Bajo la dirección de Federico Cabré, el video despliega toda la sensualidad inmanente del reggaetón protagonizado por las tres artistas.

Femigangsta - "Sit Down"

Femigangsta presentó un track incendiario, producido por los reconocidos beatmakers de la escena urbana nacional Oniria y Ferlaflame. El video fue dirigido por Basovih Marinaro, quien supo plasmar la actitud enérgica y provocativa del single con un declive sombrío y un ritmo frenético. La artista argentina se presenta como una esclavizadora sadomasoquista en una coreografía surrealista.

La Femme D'Argent - "Es Diferente"

La Femme D'Argent publicó su primer lanzamiento del año, a modo de adelanto de su segundo trabajo discográfico. El video fue dirigido por Santiago del Sel, bajo la producción general de Macarena Abente. En sus escenas, Agustina Vivo ejecuta -sobre un escenario que parece un cráter espacial- una coreografía con distintas posturas de artes marciales frente a un practicante de esgrima.  

Mauro Valenti - "La Mutación"

El músico argentino estrenó el último single de su trilogía de canciones editadas durante este año para anticipar una nueva etapa, luego de su tercer disco Construyendo una Casa en el Fuego (2019). El track salió acompañado por un video en blanco y negro en el que vemos a Mauro Valenti interpretar el tema nostálgico, con una guitarra acústica e iluminado por un rayo de luz que entra por la ventana.

WOS - "Convoy Jarana"

Luego de “Mugre”, WOS presentó el segundo adelanto del sucesor de Caravana. El frenético single salió acompañado por un videoclip dirigido nuevamente por Kevin Zeta, que posee toda la agresividad de su expresión verbal y el desenfreno de su vertiginosidad musical. La pieza audiovisual nos muestra el rostro deforme del rapero impreso en una remera arrastrada, estirada y estropeada por distintas personas en una casa, hasta que encuentra la oportunidad de librarse del padecimiento saliéndose en carne y hueso del lavarropas. 

Tres puntos suspensivos, el EP que sacó este año, forma parte del listado de los 50 mejores discos del 2020 según Indie Hoy.