Categorías: Noticias
| Publicado
18/10/2020

9 estrenos de videoclips para ver: John Frusciante, Nick Cave, Zero Kill y más

Repasamos algunos videoclips que salieron en la semana.

Durante esta semana salieron a la luz varios videos que nos sorprendieron de distintas maneras. Ya sea con un firmamento ensoñador, como en los casos de John Frusciante, Cloud Nothings e Indios; o con la realidad más pura de las presentaciones en vivo de artistas tan diferentes como Nick Cave y RepliK. Algunas resaltan también por su estética visual de un énfasis pictórico, como el de los nuevos lanzamientos de Viva Elástico e Hipnótica.

Repasamos a continuación 9 videos que salieron esta semana:

Cloud Nothings – “Am I Something"

Cloud Nothings anunció un nuevo disco junto al célebre productor Steve Albini y como primer adelanto estrenó un video psicodélico para la canción "Am I Something". La pieza audiovisual nos mete de lleno en la vorágine de un universo lisérgico, con múltiples extravagancias yuxtapuestas a modo de collage caleidoscópico. Una travesía esquizofrénica hacia lo más profundo de un paisaje tan colorido como aterrador. Revisá toda la información de su nuevo disco en esta nota.

John Frusciante – “Brand E”

Mientras se encuentra trabajando en el tan esperado nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante estrenó el segundo track de Maya, su nuevo álbum solista: "Brand E”. El video fue dirigido por Amalía Ironsy y es protagonizado por el singular guitarrista, que nos sumerge en la abstracción de un relato de ciencia ficción entre la noche y el alba de Los Ángeles. Más información sobre su nuevo disco solista en esta nota.

RepliK – “Tristes Tricksters”

El joven rapero presentó un videoclip que cuenta con imágenes de su presentación por streaming y demuestra la destreza reaccionaria de su flow. Con un juego de palabras en su título haciendo alusión al trabalenguas popular, “Trister Tricksters” realza con sus rimas un cuestionamiento agudo a la sociedad actual. Este es el nuevo single de Replik luego de haber presentado los dos volúmenes de Rubíes Rubios.

Indios – “No te quedes solo”

La banda argentina estrenó el video del segundo adelanto de su cuarto disco. En sus escenas vemos a Joaquín Vitola pasearse por la intimidad de una habitación surrealista e iluminada con unos veladores desparramados; una fantasía elegante que resplandece con la danza sugerente del vocalista. “No te quedes solo”  es el primer trabajo que reúne a Indios con el reconocido realizador audiovisual Orco Videos. Revisá más novedades sobre la banda rosarina en esta nota.

Hipnotica – “Algo”

El dúo cordobés integrado por Nahuel Barbero y Hernán Ortiz estrenó el primer adelanto de lo que será el sucesor de Clásico (2018). La pieza audiovisual fue dirigida por Elefante Diamante (Iván Pierotti) junto a Lucía Lalor. Con una estética sofisticada a través de su paleta cromática y encuadres deleitantes, el video muestra a sus protagonistas en espacios de distintas texturas arquitectónicas.

Viva Elástico – “Ardiendo en la arena”

Viva Elástico presentó el tercer adelanto de su próximo disco, que será editado por el sello Geiser. El video fue dirigido por Sebastián Beretta y protagonizado por Amanda Margoni. Una odisea desértica con paisajes impetuosos, en la cual su personaje que parece haber salido del universo de Mad Max busca la supervivencia del peligro de la sudestada mientras el sol quema.

Zero Kill – “¿Cuánto más soportás?”

Zero Kill continúa propagando la oscuridad electrizante de su próximo disco, Lapsus, con un video dirigido por Belén Asad. En esta ocasión, la nueva acompañante de Benito Cerati es La Maurette, quien encarna a una pitonisa que lee el destino del vocalista a través de las cartas de tarot y su bola de cristal. En esta ilusión esotérica vemos un universo paralelo desplegado en personajes hechizados como el Loco, el Emperador y el Diablo.

Guayaba – “Sailor Moon”

Luego de su último single titulado “22”, el músico mendocino radicado en Barcelona compartió el video de su último track llamado “Sailor Moon”. Realizado por Tigerbite, el material audiovisual nos muestra al artista rapeando frente a cámara por distintas locaciones de la ciudad española que ilustran la identidad urbana de su propuesta sonora con paredes graffiteadas y un espíritu trash efervescente. Conocé más sobre este proyecto en esta nota.

Nick Cave – “Euthanasia”

Nick Cave presentó "Euthanasia", el segundo adelanto de lo que será su nuevo disco en vivo titulado Idiot Prayer, grabado en el mítico Alexandra Palace de Londres. Un tema inédito, escrito durante el proceso de Skeleton Tree (2016). Cave es capaz de suscitar, con su voz y piano, una atmósfera estremecedora y con una elegancia lúgubre. 

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.