Más allá de sus años de trayectoria, Gorillaz es una banda con un universo propio y parece increíble que en toda su carrera no haya salido ningún tipo de producción que indague en la historia de los miembros ficticios y animados del grupo. Si bien en la última época han surgido varios rumores sobre una posible película con Netflix, Damon Albarn confirmó que ese proyecto finalmente nunca se hará.
Recortes y cambio de mando
La primicia la dio el músico en una reciente entrevista con el medio belga HUMO, donde se presentó para hacer prensa del venidero álbum de Gorillaz, Cracker Island. En dicha charla, Albarn explicó que, si bien el proyecto junto a Netflix se había concretado y ya habían empezado a trabajar en él, se terminó cancelando por decisión de la empresa de streaming.
“La plataforma con la que estábamos haciendo la película de Gorillaz se ha retirado. Al parecer, entraron en pánico porque estaban haciendo demasiado contenido diferente y tuvieron que recortar su producción de películas”, dijo y agregó: “Como es clásico en Hollywood desde hace décadas, el tipo con el que estábamos trabajando se fue a otra empresa. Hollywood es bastante territorial: si llega alguien nuevo, debe tener -y tendrá- una opinión diferente, aunque esté secretamente de acuerdo con su predecesor”.
Netflix y una tendencia creciente hacia la cancelación de proyectos
Tanto Albarn como Jamie Hewlett, el otro creador e ilustrador de Gorillaz, llevan varios años hablando sobre la posibilidad de lanzar una película sobre 2-D, Noodle, Murdoc y todos los demás personajes que forman su universo. Ahora resta ver si la banda inglesa finalmente podrá concretar el proyecto con alguna otra productora reconocida como HBO o Apple.
Por su parte, Netflix viene cancelando varios proyectos y sacando de su plataforma algunas producciones y shows muy queridos por los usuarios. Desde la gran división de animación, se dieron de baja aclamados programas como Inside Job y Dead End: Paranormal Park. También se canceló la segunda temporada de 1899 y recientemente David Fincher aseguró que tampoco habrá una tercera temporada de Mindhunter debido a los altos costos que le demandaba a la empresa.