Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Un nuevo conflicto tensa las relaciones entre Spotify y las discográficas

    De Maximiliano Rivarola10/09/2018

    Los conflictos entre los grandes sellos discográficos y los servicios de descarga y reproducción de música por internet datan desde el primer día en el que los últimos mencionados salieron a la luz y, lejos de terminar, continúan en la actualidad.

    Ahora, Marc Cimino, un ejecutivo de Universal Music que recauda regalías para artistas de la talla de Nicki Minaj, Adele y Justin Bieber, fue el encargado de colocar en la agenda setting de los medios un nuevo caso de tensiones entre la compañía a la que él representa y Spotify, el servicio de música por streaming pago más grande del mundo.

    En este caso, el conflicto se genera debido a que la compañía con sede en Estocolmo presenta videos musicales sobre muchas de sus listas de reproducción, argumentando que esta es una forma de promover artistas a sus 180 millones de usuarios. Pero, por su parte, Cimino dice que el gigante tecnológico debería pagar más por emitir estos clips.

    "Nosotros queremos permitir que nuestros socios digitales experimenten y al mismo tiempo asegurar que nuestros compositores reciban un pago apropiado”, manifestó el ejecutivo en una nota para Bloomberg, siendo esta la primer entrevista en la que habló sobre el asunto. "El audio es diferente al video”.

    Por su parte, Spotify sostiene su afirmación de que la mayoría de los ingresos producidos son destinados a recompensar a los artistas de su catálogo con las regalías correspondientes por su obra intelectual y artística.

    Lo cierto es que esta disputa, que viene en ascenso desde hace meses, atenta con romper los lazos entre una industria discográfica que, gracias a ellos, logró salir de un hoyo que se fue acrecentando durante los últimos 20 años, y Spotify, la empresa que más se benefició de la música digital para crecer y alcanzar su valor actual de mercado de 32 mil millones de dólares.

    ¿Cómo se resolverá este tema? Sólo el tiempo lo dirá.

    Spotify Universal Music
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Así eran las redes sociales hace 20 años
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Roger Waters / Ed Sheeran
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    Def Leppard
    Def Leppard estrena su versión de "Revolution" de The Beatles
    Macklemore / Ed Sheeran
    Macklemore, fuera de la gira de Ed Sheeran: Qué pasó y por qué sus colegas lo apoyaron
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    Así eran las redes sociales hace 20 años
    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    El músico que Mick Jagger consideraba una influencia para todas las bandas de rock
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.