Categorías: Noticias
28/12/2022

Paula OS revela qué bandas y productores británicos la influenciaron para producir y hacer lives

Paula estuvo invitada al programa Selector Radio donde habló de los proyectos en los que trabaja actualmente y las influencias que tuvo en su carrera.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada Paula Os, una cantante y productora originaria de Chile que reside en Buenos Aires. Influenciada por bandas de rock alternativo, experimental y trip hop, en 2011 la joven conoció la música electrónica y creó un dúo con el Dj Gustavo Castaño. Tras estudios en la escuela de ARJAUS, decidió llevar adelante su proyecto presentándolo en 2018. Sus shows se caracterizan por una fuerte presencia del ambient y downtempo pero con matices de la música experimental y del progressive house.

Aprovechando su presencia en el programa, Paula habló de lo que vivió este año y los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente. Además, como ya es costumbre en Selector Radio, contó cuáles fueron los artistas y productores británicos que más la influenciaron:

"De muy chica me influenciaron bandas de rock alternativo como Placebo, Radiohead -fue muy importante- y la voz de Dido -también marcó algo bastante estilístico-. Más actual voy a decir bandas como London Grammar y The xx que marcaron una pauta muy evidente de cómo quería enfrentarme a la producción o a la composición de pistas y canciones de estilo electrónico. Cuando ya me metí en la producción en sí, empecé a conocer djs y productores y tuve muy en cuenta a Sasha. Fueron muy importantes sus Involver para mis primeros acercamientos a la producción, sobre todo el Involver 3 que tiene muchos vocales de los cuales hacía mash-ups o los adaptaba de alguna manera a mis producciones. (...) Con el tiempo fui descubriendo otros como Jon Hopkins, que está metido en el área cinematográfica, y Max Cooper, que nunca me deja de sorprender y todavía me influencia".

Desafiada a elegir una canción que la represente, Paula optó por una de Sasha: "Voy a elegir 'Battleships'. Me empujó a hacer lives. Funciona bien con pocas cosas. Tiene algo en la voz, en los timbres, que me hace sentir muy identificada. Es uno de mis favoritos, nunca me canso de escucharlo, siempre siento que es actual a pesar de que tiene sus años. Me convenció de ir por el camino de la producción y el canto, de la voz en la música electrónica".

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Sahera -cantautora catarí-, M.I.A. -rapera y productora-, Afro B -DJ y cantautor nacido en Londres-, Kid Kapichi -banda de punk-, Rozi Plain -artista y compositora de Winchester-, Kaisha -cantante y compositora de Malasia radicada en Brighton-, Femi Tahiru -artista de soul y R&B- y Blue Lab Beats -dúo de jazz compuesto por NK-OK y Mr DM-.

Además, el Selector Check de la semana es Joshua Epithet, joven de 20 años oriundo de Mánchester influenciado por artistas como Blur y Childish Gambino. En 2019 lanzó su disco Jesus Freak y en este 2022 ha ido publicando diversos singles como "You Genuinely Concern Me", "Casey Got The Call" y "Nickelodeon".

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.


Ver más sobre: Selector Radio