Foto Pearl Jam: Matías Casal

Ayer anunciamos que Pearl Jam ya tiene lista la mitad de su próximo álbum, pero nada sabíamos sobre el proceso creativo del nuevo trabajo de la banda de Seattle.

Según reporta Rolling StoneJeff Ament (bajista de la banda) reconoció cómo el disco fue afectado por la inesperada partida de Chris Cornell. Sobre todo, si tenemos en cuenta las circunstancias alrededor de esa muerte que fue luego catalogada como un suicidio. En la entrevista, Ament confiesa que la grabación del nuevo material de su agrupación ha sido bastante lento y que tuvo que ver con el proceso de luto que han vivido desde 2017:

«Creo que el fallecimiento de Chris ha sido realmente difícil de entender, y luego también están las cosas de la vida.»

Comentó además que estaban bastante acostumbrados a trabajar cerca de Cornell y que, pese a su ausencia, en la actualidad están abocados a la producción de un nuevo disco. Aunque manifestó que por algún tiempo han estado en «una especia de limbo», están decididos a terminar esas canciones:

«Vamos a continuar conectándonos hasta que lo hagamos.»

Hace unas semanas, Eddie Vedder homenajeó la memoria de Cornell con una emotiva dedicación durante el festival Mandela 100. En octubre salió el box set que recopila su carrera y del que Ament fue director creativo. Recordemos que el más reciente álbum de estudio de Pearl Jam fue Lightning Bolt, publicado en 2013. Desde entonces solo han presentado discos grabados en vivo.