Categorías: Noticias
| Publicado
10/09/2020

Peces Raros despide Anestesia con un EP de remixes: Vendaval

Una odisea hipnótica en los cuatro remixes de la banda platense.

Foto: Guido Adler

Mientras trabajan en un nuevo álbum, Peces Raros cierra el ciclo de Anestesia con un EP de remixes: Vendaval ya está disponible en plataformas de streaming. Para la fusión de electrónica y rock que proponían en su disco de 2018, nada mejor que una despedida con una serie de reinterpretaciones que van directo al punto de ebullición: la efervescencia corpórea y el estado de trance que identifica al grupo platense.

Vendaval está compuesto por cuatro tracks que si bien son muy diferentes entre sí, consolidan una homogeneidad en su sonoridad: una odisea hipnótica que atraviesa géneros como el techno, el progressive y el deephouse. Vendaval profundiza en la oscuridad de Anestesia y a la vez concibe una dialéctica con algunos destellos de luminosidad en cierto tipo de texturas rítmicas.

Este anclaje a la escena puramente electrónica le significó a Peces Raros su manera de concebir algo tan popular hoy en día como son los feats. Una metodología con la que su propuesta de banda no pacta de manera directa, pero los remixes les sirven para tener una aproximación a esa experiencia de colaboraciones con otros artistas. Así, los productores invitados son: Martin Gardoqui y Matías Larrosa en “No Van a Parar”, dub.format en “Barrio Adentro”, Valdovinos en “Visiones Internas” y JFR en “Sombras en la Pared”.

Vendaval es su segundo EP de remixes, ya que con Parte de un Mal Sueño (2016) hicieron lo mismo. Durante la cuarentena, Peces Raros estrenó un registro en vivo de tres canciones de uno de sus shows en Niceto Club y sus integrantes Lucio Consolo y Marco Viera publicaron sendos singles solistas: "Rápido y seguro" y "Olas de vapor".

Escuchá Vendaval a través de todas las plataformas digitales: