Pink Floyd es una de las bandas más importantes de la historia del rock, y debido a su estilo tan propio del siglo XX, pocos pensarían que sus integrantes se interesarían en TikTok, una red social que mayormente es conocida por sus extraños challenges y coreografías virales. Sin embargo, la banda inglesa acaba de sumarse a esa plataforma de la empresa china Bytedance. Según lo reportado por medios especializados como NME, representantes de los rockeros se encuentran terminando de acordar los términos de este acuerdo comercial.
Según consta en un informe oficial de fuentes cercanas al grupo, “el proceso comenzó en los últimos días y aún es muy pronto para saber cuál será el resultado”. Lo que sí parece estar confirmado es que este contrato permitirá que los fans puedan subir videos utilizando canciones del amplio catálogo de 15 álbumes de la banda.
En el comunicado también se menciona que es de esperarse que la formación musical genere “contenido de video único” para esa popular red social. Lógicamente, seguro se tratará de piezas audiovisuales teñidas de introspección y psicodelia, fieles al estilo del grupo. De cualquier modo, es una noticia bastante inesperada para los seguidores de este proyecto fundado en 1965. Hasta el momento, todavía no se detallaron todas las condiciones pactadas en esa negociación.
Hace unos días, comentamos que se cumplieron 40 años del estreno de The Wall en Cannes; y también hablamos de la canción favorita de David Gilmour para tocar en vivo.