Categorías: CancionesNoticias
| Publicado 5 meses

PJ Harvey versiona la canción de Nick Cave que suena en Peaky Blinders

Por Laura Camargo
Foto PJ Harvey: Seamus Murphy / Foto Nick Cave: Facebook de Nick Cave

PJ Harvey y Nick Cave fueron una de las parejas más icónicas del rock en los 90. Sin embargo, el romance no prosperó y ella decidió ponerle fin al noviazgo. Hace algunos meses, Cave contó cómo ella le rompió el corazón y describió esa experiencia como dolorosa e inspiradora.

A más de dos décadas de su separación, ambos siguen con sus exitosas carreras y reconocen admirarse mutuamente como artistas. Como muestra de ello, Harvey estrenó su propia versión de “Red Right Hand”, canción que Nick publicó junto a The Bad Seeds en 1994. El tema es probablemente el más famoso del rockero australiano y, además se convirtió en la canción principal de Peaky Blinders, la popular serie británica sobre pandillas ambientada a comienzos del siglo pasado. En esta entrega producida por Flood, Polly Jean Harvey es fiel al su estilo lleno de melancolía. Sin dudas, se trata del cóver más introspectivo de “Red Right Hand” hasta la fecha.

En años anteriores, ya figuras como Iggy Pop y Jarvis Cocker lo habían versionado. Y, hace apenas unos días, Snoop Dogg también la interpretó y recibió el aval de Cave que celebró su espontaneidad: “No la ejecutó con mucha reverencia, tan solo la jodió y reavivó mi amor por esa canción.” Cabe además destacar que el próximo 15 de noviembre el sello Universal lanzará un álbum de doble con la banda sonora de Peaky Blinders. Allí se podrán encontrar pistas de artistas como White Stripes, Arctic Monkeys, Radiohead, Queens Of The Stone Age y David Bowie.

En cuanto a Harvey, hace poco comentamos la salida de su documental titulado A Dog Called Money. Por lo pronto, escuchá su cóver a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad