Noticias
|
08/12/2020

Pop, funk y música experimental: 5 artistas para conocer esta semana

Un repaso por los músicos que pasaron por la sección Descubrir la semana pasada.

Cosmic Drama (foto: Joshua Luzzarraga) / Iván Persie / Nacho y los Bosques de Ceniza (Foto: Matías Julián Mouzo)

La semana pasada presentamos en la sección Descubrir a un amplio abanico de propuestas musicales que llegan a nuestros oídos desde distintos lugares. Desde la ciudad de La Plata, con la presencia de dos formas diferentes de abordar el funk, hasta un grupo ecuatoriano con aires retrofuturistas, pasamos también por el pop y la música experimental con proyectos desde Buenos Aires.

A continuación, el repaso:

Matías Merelli and the Titu Cusi Experience

Matías Merelli es un músico, productor, actor y diseñador nacido en Buenos Aires. Cansado del formato clásico del rock e interesado en evocar la mística de los paisajes surrealistas que pasan por su mente, le dio forma a The Titu Cusi Experience. La orquesta propone un escenario ecléctico al mezclar guitarras, theremín, flautas, violines, ukelele, cello, algunas aplicaciones de iPad y cotidiáfonos, en pos de experimentar los contrastes de su universo poético.

Cosmic Drama

Cosmic Drama es una banda de Guayaquil, Ecuador liderada por Seca Bermeo. El año pasado publicó el single debut "Otros Días", un track de pop oscuro inspirado en la obra de Carl Gustav Jung. Tres meses atrás, regresaron con "Tenme Cariño", que fusiona esoterismo y ciencia ficción en una vertiente de sintetizadores. Estos singles se desprenden de un futuro EP que están preparando, influenciado por la vida trágica de algunos pensadores esenciales para la modernidad.

Iván Persie

El músico oriundo de Ramos Mejía estrenó su EP debut titulado La Vida Real, compuesto por cinco canciones que demuestran la frescura de su propuesta indie pop. Iván Persie crea un imaginario en donde conviven idílicamente el fútbol y los videojuegos a partir de una atmósfera suscitada por las teclas y la guitarra en un homenaje carismático a la selección holandesa.

Aboyd

Luego de cautivar a sus seguidores con "Una luz" y "Fin de mes", el septeto platense presentó la canción “Por hacerme esperar”, que oscila entre géneros como el pop y el funk. Con este último lanzamiento, Aboyd se unió al catálogo del sello independiente Mazorca Discos y fija su destino hacia su primer trabajo discográfico previsto para mediados del 2021.

Nacho y los Bosques de Ceniza

Se trata del proyecto liderado por Ignacio Niederle, músico salteño radicado en la ciudad de La Plata. Acompañado por Emmanuel Naser en teclados y guitarra, y el baterista Pablo Rueda, recientemente estrenaron su tercer EP, Dos años despiertos. Conformado por cinco canciones, este último lanzamiento revela sus inquietudes metafísicas en clave de pop nostálgico abriéndose paso entre el funk y la electrónica.