Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Prohíben concierto de C. Tangana por sus "letras machistas"

    De Laura Camargo10/08/2019
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Facebook de C. Tangana
    blank
    Foto: Facebook de C. Tangana

    Hace unos meses, hablamos del decreto que prohíbe el reguetón en Cuba. Por entonces, se desató un acalorado debate en torno a la pertinencia de la censura a ciertos géneros musicales por su supuesto mensaje moral.

    Por estos días, una discusión similar se abrió en vista de la decisión del ayuntamiento de Bilbao, España de vetar la presentación del rapero C. Tangana en esa ciudad el próximo 24 de agosto como parte del Aste Nagusia. La noticia se reportó por diarios regionales como El País Vasco y desde entonces ha generado opiniones de todo tipo.

    La participación del madrileño fue cancelada en razón de sus letras "machistas y "degradantes." El pedido de más de 15.000 firmantes en Change.org para que Tangana no forme parte del citado evento fue crucial en la toma de esa decisión.

    Algunas de las canciones del artista que son usadas como ejemplo son "Na de na" y "Fácil". En ellas el cantante suelta frases como: "Noto que el dolor es un imán, otra vez tu cara (puta), solo me quieres si te hago mal, ya no siento nada (vete), follando con otra que es igual, ojalá te mueras (puta)" o "Hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache."

    La polémica en torno al asunto trascendió hasta el punto en que José Guirao, el ministro de Cultura y Deporte de España, se pronunció sobre tal medida:

    "Aunque creo en la libertad de expresión, al estar relacionado con temas de género, entiendo que haya reticencias."

    Por otra parte, Clara Serra, diputada en la Asamblea de Madrid, se pronunció en contra de la decisión del gobierno de Bilbao:

    "No ganamos nada con ello; ni quienes defendemos la cultura y la libertad de expresión ni quienes defendemos el feminismo. Si alguien gana con esto son los enemigos de todas esas cosas."

    Más adelante, puntualizó lo que ella prefiere ver en situaciones como esta:

    "Un feminismo crítico con la cultura, pero no punitivo, que incentive la música feminista y potencie la igualdad desde las instituciones pero que se guarde siempre de la tentación de prohibir y silenciar."

    Por otro lado, no olvidemos que Tangana anunció hace poco su próxima visita a la Argentina como parte del Buenos Aires Trap.

    Aste Nagusia C. Tangana
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    David Lynch / Silla de director con el nombre de David Lynch

    Subastan más de 450 objetos y reliquias pertenecientes a David Lynch

    Luca Prodan de Sumo

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    Comunidad Indie Hoy

    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Festival Vivimos Música 2025 - Día 3 en Auditorio Sur

      Festival Vivimos Música 2025 - Día 3 en Auditorio Sur

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Pearl Jam

    "Pensábamos que era un chiste": El género musical que Pearl Jam despreciaba

    29/05/2025
    The Beatles

    The Beatles: Cómo surgió “With a Little Help from My Friends”

    29/05/2025
    Toto

    Los 10 covers más curiosos de "Africa" de Toto

    29/05/2025
    She the People / Dept. Q / Sirenas

    Las 4 mejores series que acaban de estrenarse en Netflix

    29/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.