Noticias
|
10/07/2021

Pyramides estrena "Atlántida" y presenta su nueva formación

La banda argentina presenta su primer single en más de un año, adelanto del esperado sucesor de Vacíos y variables.

Pyramides está de regreso con su primer single en más de un año: "Atlántida". Editado a través del sello Casa del Puente, el estreno se acompaña con el anuncio de una nueva formación.

La mítica isla que da nombre a la canción fue inspiración de innumerables obras artísticas, desde la literatura al cine -de Julio Verne a Disney- y pasando por la música -de Donovan a Loquero-. Pyramides la traslada a su universo post-punk de bajos filosos y letras crípticas: "Un punto negro más/ un dibujo en el mapa/ una diagonal/ es otra mancha más/ una constelación/ tan mecánica" canta Facundo Romeo. La canción fue compuesta en 2015 y su versión definitiva, ya disponible en plataformas de streaming, formará parte junto a las previamente estrenadas "Frágil" y "Propaganda" del próximo disco de la agrupación argentina.

Salto al pasado: en 2015, Pyramides se encontraba presentando su EP debut y todavía faltaba más de un año para que su primer LP, Vacíos y variables, los termine de colocar en el panorama de la escena. Por entonces, Facundo Romeo -el frontman y compositor de la banda- salía a tocar en formato trío con Cris Miranda y Rodrigo De Mendonca.

Con los años y con otros lanzamientos bajo el brazo, la banda fue cambiando de integrantes -con un rol especial de Alonso Romeo- y hoy presenta su nueva formación: además de Facundo en guitarra y voz, Miranda vuelve al bajo, Lux Raptor continúa en sintetizadores y se suman Ignacio Castillo (productor de Vacíos y variables y el EP Futuro ausencia; miembro de Temporada de Tormentas, VS Meteoro) en batería y Juan Pablo Mareco (Césped, Los Subtítulos) en guitarra.

Escuchá "Atlántida" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):