Categorías: Noticias
| Publicado
27/05/2020

Radiohead sube a YouTube un legendario show de 1994

Se trata del concierto que dieron en el Astoria de Londres diez meses antes de The Bends.

Desde que Radiohead anunció a principios de la cuarentena que iba a subir semanalmente a YouTube conciertos de su archivo, sus seguidores tienen una cita cada jueves a las 18h (hora Argentina). Thom Yorke y compañía están repasando shows memorables de su carrera (incluido su debut en Argentina de 2009); este jueves 28 de mayo llega el turno de ver su presentación en el Astoria de Londres en 1994.

El show en ese recinto, hoy extinto, se hizo muy conocido dentro de la comunidad de fans de Radiohead porque era la primera vez que el grupo de Oxford mostraba en público algunas canciones de The Bends, con el álbum todavía sin salir.

El show tuvo lugar el 21 de mayo de 1994, bastantes meses antes del lanzamiento del segundo disco de su carrera. Así, los asistentes disfrutaron de una buena selección de temas de Pablo Honey, pero fueron también los primeros oyentes de hoy clásicos como "Fake Plastic Trees",  "Just" y "My Iron Lung". En total tocaron 17 temas, entre los que también se destacan singles como "Pop Is Dead", el lado B "Maquiladora" y joyas de Pablo Honey como "Stop Whispering", que raramente aparecen en sus sets de hoy.

El show fue editado en VHS y DVD en 1995 y 2005, respectivamente. De hecho, el VHS salió a la venta el mismo día que The Bends. La versión en DVD cuenta con una edición argentina titulada The Astoria London Live.

El concierto se transmite mañana jueves 28 de mayo a las 18h (hora Argentina) en su canal de YouTube o en el video que dejamos a continuación.

En esta nota: Radiohead