La revista Rolling Stone publicó una actualización de su famosa lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos. La misma se presenta como una reivindicación del canon musical occidental pero también como un testimonio de época. Así como la integran álbumes indiscutidos como Abbey Road de The Beatles, Nevermind de Nirvana y Pet Sounds de Beach Boys, esta lista también recibe nuevos títulos que están transformando la música contemporánea.
La lista de Rolling Stone tiene la particularidad de abarcar un gran abanico de géneros y épocas musicales, por lo que allí conviven The Rolling Stones, Joni Mitchell, Outkast, Radiohead, Miles Davis, Amy Winehouse, Billie Eilish y muchos más. Los primeros puestos están asignados a artistas mundialmente consagrados como The Beatles, Marvin Gaye, Beach Boys, entre otros, pero esto no significa que Rolling Stone no se aggiorne.
En esta nueva publicación han incorporado discos que se estrenaron en los últimos años, como es el caso de Renaissance de Beyoncé, una obra conceptual que se transformó en uno de los trabajos más provocadores de la artista. Además, Beyoncé ya se encuentra entre los primeros 50 mejores discos con Lemonade.
Desde el pop también se incorporaron Folklore de Taylor Swift y Sour de Olivia Rodrigo. La lista también suma el celebrado disco Harry’s House de Harry Styles y, en lo que respecta a música en español, Un verano sin ti de Bad Bunny. Yendo un poco más atrás en este siglo, se suma a la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos Demon Days (2005) de Gorillaz y African Giant (2019) de Burna Boy. Publicado en 1981, ingresó también el disco de reggae Red de Black Uhuru y SOS (2022) de SZA.
Conocé los 20 discos más vendidos de la historia.