Categorías: Noticias
| Publicado
04/06/2020

"Sos parte del problema": Morrissey es duramente criticado por unirse al Blackout Tuesday

Moz quiso demostrar apoyo al movimiento Black Lives Matter, pero solo recibió críticas.

Foto: Charlie Llewellin

Por estos días muchísimas personas han protestado en contra del racismo tras el brutal asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis. Incluso, artistas como Harry Sytles y Janelle Monáe han pagado la fianza de algunos manifestantes detenidos.

Morrissey intentó unirse al "Blackout Tuesday" y pronunciarse en contra de la violencia racista desde su Twitter con un mensaje que decía "#TheShowMustBePaused (El show debe ser pausado)". Tal consigna fue propuesta creada por dos mujeres negras que invitaron a la industria de la música a dar un paso atrás y tomarse un momento de silencio mientras la comunidad negra es escuchada.

No obstante, a varios usuarios de esa red social les pareció hipócrita esa publicación del músico británico; no solo por sus polémicos comentarios del pasado sobre este tema, sino por su militancia a favor de políticas de extrema derecha en su país. En meses recientes, Moz no solo ha criticado con frecuencia a las personas que salen a protestar en las calles por diversas causas como el feminismo y los derechos de la clase obrera, sino que también se ha declarado en contra de la inmigración y ha apoyado con fervor el Brexit.

En vista de ello, algunos le recordaron al cantante de The Smiths que él "literalmente es parte del problema". Algunos inclusive jugaron con títulos de canciones de su banda como "Heaven Knows I'm Miserable Now" al contestarle: "Dios sabe que estás involucrado con grupos de extrema derecha anti-islamistas ahora". Mirá algunas de esas respuestas al ídolo inglés al final de esta nota.

Recientemente compartimos un listado de cinco canciones que denuncian la violencia racista.

En esta nota: George FloydMorrissey