|
22/04/2021

Tame Impala interpreta algunas canciones de Innerspeaker por primera vez en 10 años

A 10 años de su lanzamiento, Kevin Parker y compañía volvieron al sitio en donde hicieron el álbum para tocar todos sus temas. Mirá el concierto a continuación.

Tame Impala. Foto: Matt Sav

Parece que fue ayer, pero el año pasado se cumplieron 10 años del estreno de Innerspeaker, el disco debut de Tame Impala. Y si bien el comienzo de la pandemia de coronavirus arruinó los planes de gira de la banda australiana, sus integrantes encontraron el modo de celebrar este material al lanzar una versión en una caja de lujo con esas canciones. Ahora, Kevin Parker y compañía volvieron al sitio en donde hicieron tal álbum para tocar todos sus temas.

Se trata de una presentación histórica en su carrera y bastante valiosa para sus fans, pues es la primera vez que la agrupación de indie rock psicodélico ejecuta algunas de esas piezas sonoras. Por ejemplo, sabemos que no habían interpretado "The Bold Arrow Of Time" o "I Really Don't Mind" en vivo desde 2010, y tampoco habían tocado "Runway, Houses, City, Clouds" desde 2013.

Lo mejor de todo es que esta sesión en Wave House (la mansión playera donde crearon su primer LP) fue filmada por completo y ya se puede ver en alta calidad en YouTube de forma gratuita. Vale destacar la belleza cinematográfica de esa enorme casa con ventanales que dan hacia el Océano Índico. Toda la magia del lugar se potencia gracias a que Tame Impala eligió tocar justo mientras el sol se ponía, así que los tonos de luz natural que rodean a los músicos cambian constantemente.

Hace poco, este proyecto volvió a ser noticia por presentar un remix de Crowded House, uno de los máximos exponentes del rock australiano. De igual manera, el talentoso grupo en cuestión también compartió semanas atrás un cortometraje que fue realizado en las mismas sesiones de Innerspeaker.

Ver más sobre: Tame Impala