Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Beatles: La canción que Lennon compuso para confundir a sus fans

    De Maximiliano Rivarola12/08/2020
    The Beatles
    The Beatles en 1967, alrededor de la salida de su emblemático Sgt. Pepper's. Foto: Apple Corps Ltd.
    Foto: Apple Corps Ltd

    Hace poco te contamos de la canción que John Lennon había escrito para manifestar su desagrado por el movimiento religioso Hare Krishna. Hoy, queremos contarte sobre el tema que el ex The Beatles creó para provocar confusión entre sus fans.

    En un tiempo en el que las redes sociales ni siquiera eran una idea en la mente de las grandes mentes de la tecnología, los seguidores de los Fab Four examinaban cada letra en busca de datos sobre sus ídolos. Consciente de eso, y siendo bastante reacio a que la gente inspeccione su trabajo, el líder de la banda de Liverpool decidió escribir una canción repleta de información falsa e intriga deliberada que acabó por convertirse en un clásico de la banda: "Glass Onion".

    El track, que integró el noveno disco del grupo, más conocido como The White Album, ofrece una visión psicodélica del trabajo pasado de The Beatles. Pero según comentó el propio Lennon, era mucho más simple que eso.

    Foto: Facebook de John Lennon

    "Ese soy yo, simplemente haciendo algo diferente, a la 'Walrus', al estilo de todo lo que escribí".

    La verdadera razón por la que "Glass Onion" se convirtió en un clásico es que aparentemente responde a una pregunta de larga data sobre el tema de The Beatles "I Am The Walrus", el cual se había convertido en uno de las favoritos de los fans por sus tendencias psicodélicas y la clásica alegoría que compartía.

    En una canción tan alucinante, era probable que hubiera algunas inferencias no deseadas y los fanáticos dieron con ellas de inmediato. Muy pronto, la idea de que Lennon estaba tratando de contarles, de manera encubierta, a sus seguidores las luchas en su vida y la imponente imagen de Paul McCartney prevaleció y las interpretaciones de quién era realmente “The Walrus”, llegaron a raudales. En lugar de disipar cualquier mito, Lennon lo animó con “Glass Onion”.

    Foto: Harry Benson

    "Escribí la frase - 'the Walrus was Paul’ (‘la morsa era Paul') - solo para confundir un poco más a todos", recordó Lennon en 1980, hablando con David Sheff en una entrevista para la revista Playboy que se produjo en septiembre de 1980 y se publicó en enero de 1981. “Y pensé que Walrus ahora se había convertido en mí, lo que significa 'yo soy él'. Solo que no significaba eso en este tema. Podría haber sido ‘el fox terrier es Paul’, ya sabés. Quiero decir, es solo un poco de poesía. Simplemente se dio así".

    "Bueno, eso fue una broma", reconoció John en la misma conversación antes de asegurar que el track no se compone solo de pistas vacías: “El verso se puso en parte. Me sentía culpable porque estaba con Yoko y dejaba a Paul. Lo estaba intentando, no lo sé. Es una forma muy perversa de decirle a Paul, ya sabés, 'Acá tenés esta migaja, esta ilusión, este golpe, porque me voy'".

    John Lennon The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Gustavo Cerati / Gustavo Cerati ES-335
    Gibson lanza una guitarra en homenaje a Gustavo Cerati
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    John Lennon y Paul McCartney
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    CA7RIEL & Paco Amoroso serán parte de GTA VI
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Bar Italia
    Las 5 mejores canciones de Bar Italia según Indie Hoy
    CBGB
    El CBGB podría volver a Nueva York a casi 20 años de su cierre
    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines

    Lo último

    Qué ver en Disney+: 4 series nuevas
    La banda más original de los 70 según Jimmy Page: "Sin copiar a otras"
    Gibson lanza una guitarra en homenaje a Gustavo Cerati
    City of Blood: De qué trata la nueva serie alemana de Disney+
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.