Categorías: Noticias
| Publicado
25/08/2020

The xx: Todos los integrantes están trabajando en sus proyectos solista

Una noticia agridulce para los seguidores del trío inglés.

Foto: Young Turks

A tres años de I See You (2017), miles de fans están a la espera de un nuevo disco de The xx. De hecho, el nuevo material de esta formación londinense es uno de los más esperados del 2020.

Y aunque a principios de este fatídico año ellos revelaron que estaban trabajando en nueva música, ahora el gerente del sello con el que opera el grupo brindó información un tanto distinta. En una reciente entrevista con MusicWeek, Matthew Thornhill (director de Young Turks) señaló que tanto Romy Madley-Croft, Jamie xx y Oliver Sim se encuentran concentrados en sus proyectos en solitario.

El empresario musical remarcó que eso no quiere decir que no vayan a tocar juntos:

"Los artistas de Young Turks suelen colaborar entre sí y The xx no es la excepción: Romy y Oliver cantaron en el disco de Jamie, Jamie está produciendo tracks junto con otras personas, para Romy y Oliver, por lo que hay mucha interacción entre la banda. Todos trabajan de forma independiente y, con suerte, parte del material verá la luz este año".

The xx en Primavera Sound 2017 - Foto: Eric Pamies

De ese modo, Thornhill entregó una noticia bastante agridulce para los fans del grupo. Meses atrás, ya Romy había anunciado que lanzaría un álbum en formato solista, pero ahora sus seguidores tienen más razones para esperar con ganas esa producción.