Noticias
07/09/2022

Trent Reznor se emociona al recordar a Taylor Hawkins durante un show de Nine Inch Nails

Reznor no estuvo presente en el concierto homenaje al baterista pero se tomó un momento para recordar a su colega.

El pasado 3 de septiembre se llevó a cabo el concierto homenaje a Taylor Hawkins, quien falleció el 25 de marzo de este año en plena gira de Foo Fighters. El esperado evento reunió a decenas de músicos que compartieron escenario con el baterista y que celebraron su legado de la mejor manera: con un show en el estadio Wembley.

Si bien este evento logró que importantes figuras de la música se presentaran en conjunto, uno de los que faltó fue Trent Reznor, quien también estaba dando un recital el mismo día con Nine Inch Nails en el Red Rocks Amphitheater en Estados Unidos. Igualmente, Reznor se tomó un momento en el escenario para destacar la iniciativa de los amigos y colegas del baterista.

¿Alguno de ustedes vio el tributo a Taylor Hawkins hoy? Yo pensé: ‘Lo veré, conocía a Taylor; era un tipo muy dulce’. Sé que muchos amigos iban a tocar, comencé a verlo y tres horas después todavía lo sigo viendo, y tengo lágrimas en mis malditos ojos“, pronunció en el medio de su concierto.

Así, el productor y compositor no solo resaltó la calidad musical del evento sino también la reflexión que la muerte de Hawkins le disparó en torno a su propia vida: “Me hizo pensar. Si no lo has visto, vale la pena echarle un vistazo, porque está muy bien hecho. Es muy conmovedor y sincero. Y me hizo pensar, ya saben, en mi vida estos días y que trato de ser consciente de lo que está sucediendo en este momento en lugar de preocuparme por el mañana”. Mientras decía esto, el público ovacionó a Reznor, quien terminó bromeando acerca de que estos pensamientos también fueron disparados por su edad.

En el concierto tributo a Hawkins se interpretaron canciones de David Bowie, The Pretenders, Rush, T. Rex, Van Halen, Queen, AC/DC, The Beatles y Foo Fighters, que fueron grandes influencias para el baterista. En cuanto a los músicos que participaron se cuentan Dave Grohl, Josh Homme, Paul McCartney, Brian Johnson, Lars Ulrich, Liam Gallagher y muchos más.