|
04/02/2021

Vampire Weekend publica el EP de reversiones 40:42

Dos reinterpretaciones de “2021”, el tema incluido en Father of the Bride.

Ezra Koenig de Vampire Weekend - Foto: Michael Schmelling

Vampire Weekend acaba de publicar el EP 40:42, compuesto por dos reinterpretaciones de "2021", una de las canciones incluidas en su disco Father of the Bride. Una de las versiones fue grabada por el artista de jazz Sam Gendel, y la otra por la banda de jam Goose. Ambas duran exactamente 20 minutos con 21 segundos, extensión final que dio título al lanzamiento. Podés escucharlas al final de esta nota.

"2021" fue uno de los primeros cortes que la banda neoyorkina compartió de Father of the Bride, el disco que publicaron en 2019 y uno de nuestros favoritos de ese año. Con una reflexión sobre el paso del tiempo, Ezra Koenig construyó la canción con un sampleo de "Talking", composición del legendario músico japonés Haruomi Hosono (de Yellow Magic Orchestra), y un estribillo de Jenny Lewis.

"2021, ¿pensarás en mí?" se preguntaba Koenig en aquella oportunidad. El año al que hace referencia en la canción llegó, después de un 2020 que nadie hubiese imaginado. De hecho, los últimos meses fueron bastante tranquilos para Vampire Weekend: compartió bonus tracks de Father of the Bride y apareció en el show de Fallon de manera remota.