|
15/07/2022

Amigovio, Festival Elástico, La Maurette y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Te recomendamos los mejores shows para ver este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

Llega un nuevo fin de semana y eso significa que podrás disfrutar de una gran variedad de shows y espectáculos en distintos puntos de la ciudad. A continuación te presentamos una serie de propuestas imperdibles para todos los gustos.

Facundo Galli en La Tangente

Viernes 15 de julio a las 20 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA)

Luego de dos años y medio desde la última presentación en banda, el cantautor Facundo Galli reúne a su formación más eléctrica para dar un concierto en La Tangente y hacer un recorrido por sus tres discos como solista y sus canciones más recientes. Además, invitará a sus colegas Niño Etc. y Julián Oroz para hacer canciones de sus proyectos a dúo: La mirada prestada y La liebre y el caracol. Abre la jornada Avepez. Entradas disponibles a través de Passline.

Pels en Humboldt

Viernes 15 de julio a las 20 h en Humboldt (Humboldt 1358, CABA)

Pels llega a Humboldt para presentar su nuevo EP El sol naciente. Con una banda totalmente renovada compuesta por Lola Zucal en voz, Joaquín Zucal en guitarra, Ignacio Zucal en teclados, Diego Collins en bajo, Pablo Valle en batería y Agustín Zucal en voz y guitarra, Pels regresa a los escenarios porteños para compartir sus nuevas canciones y repasar su extensa y sustanciosa trayectoria. Abre la jornada Antonia Navarro. Entradas disponibles a través de Passline.

Amigovio y Media Hermana en Strummer

Viernes 15 de julio a las 20.30 h en Strummer (Godoy Cruz 1631, CABA)

La banda uruguaya Amigovio y la formación argentina Media Hermana se presentan por primera vez juntos en Buenos Aires. Amigovio es el proyecto solista de Flavio Lira, que viene de editar su aclamado disco homónimo y se presenta por primera vez en la capital porteña llevando canciones de pop triste y bailable. Media Hermana es la banda integrada por Raquel Luco y Henry Navia que debutó en 2019 con un simple homónimo compuesto por dos temas: “Marcha Atrás” y “Robot”. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy.

El disco de Amigovio formó parte de los 50 mejores discos de 2021 según Indie Hoy.

La Real Academia en Moscú Espacio Cultural

Viernes 15 de julio a las 23 h en Moscú Espacio Cultural (Av. Córdoba 4335, CABA)

La Real Academia, proyecto de bedroom post-punk iniciado en 2020 en Buenos Aires por Joaquín Murray, llegará a Moscú Espacio Cultural para dar su último show por tiempo indefinido. Así, el proyecto cerrará un ciclo tocando las canciones de su EP Distracciones.

Festival Elástico en La Tangente

Viernes 15 de julio a las 23.55 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA)

Elástico es un festival independiente y autogestivo creado por programadorxs y músicxs que buscan retratar un momento de la escena cultural en constante transformación, a través de la curaduría de artistas y espacios. El viernes 15 de julio celebra la segunda edición con Diosque como protagonista, Franiadas y cierre con un dj set a cargo de Tadeaux. Entradas disponibles a través de Passline.  

La Maurette, Panchito Villa y Lirio en Camping

Sábado 16 de julio a las 15 h en Camping (Libertador y Callao, CABA)

La Maurette llega a Camping para presentar sus más recientes lanzamientos “Hotel“, “Repeat” y “2000”, adelantos de su tercer trabajo discográfico con fecha de estreno prevista para este 2022. En la jornada también dirá presente Panchito Villa -que tocará los temas de su álbum debut homónimo y sus últimos singles “La góndola” y “Brillo en Loop“- y Lirio, con sus sencillos “Ultimate Waifu”, “Like That” y “Google Map Baby”. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy.

Siddharta en Niceto

Sábado 16 de julio a las 20 h en Niceto Club (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA)

Después de lanzar sus más recientes sencillos “00:00” y “Nada te lastima” y su nuevo material discográfico con el mismo nombre, Siddharta -cantautor oriundo de Guadalajara- llega a Buenos Aires en el marco de una gira en la que presenta este disco y todos sus éxitos.