Recitales
|
20/05/2022

Delaossa, Telefonema, Florencia Ruiz y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Te recomendamos los mejores shows para ver este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

Llega un nuevo fin de semana y eso significa que podrás disfrutar de una gran variedad de shows y espectáculos en distintos puntos de la ciudad. A continuación te presentamos una serie de propuestas imperdibles para todos los gustos.

Hojas Secas en Matienzo

Viernes 20 de mayo a las 20 h en Matienzo (Pringles 1249, CABA)

Hojas Secas vuelve al Matienzo con un show renovado, recorriendo sus cuatro discos, con invitadxs sorpresa y nuevos sonidos. En la jornada también dirá presente Cyano. Entradas disponibles a través de Passline.

Telefonema, Amadeo Pasa y Baridi en Espacio Moscú

Viernes 20 de mayo a las 20 h en Espacio Moscú (Av. Córdoba 2335, CABA)

Telefonema, el dúo conformado por Alelí Cheval y Gustavo Plaza que fusiona synth pop, post-punk y distintos estilos de música electrónica, dirá presente en Espacio Moscú en el marco del “Ciclo infinito” para presentar su nuevo álbum Mitad, mitade (2021), inspirado en el tour que hicieron en Brasil en enero de 2020, en el cual recorrieron las ciudades de Bauru, Rio de Janeiro, São Paulo y Piracicaba. 

A ellos se les sumará Amadeo Pasa, que presenta su nuevo álbum titulado Animación. Este es el disco número doce en la trayectoria de quien fuera el cerebro detrás del mítico Festival Buen Día, un evento que desde fines de los 90 y a lo largo de una década se convirtió en un espacio donde se congregó el desarrollo de la cultura independiente y las nuevas tendencias.

Delaossa en Niceto

Viernes 20 de mayo a las 20 h en Niceto Club (Av Cnel. Niceto Vega 5510, CABA)

El artista español regresa a Buenos Aires luego de tres años para deleitar a su audiencia con un repaso por su cálido repertorio. Además de ser el co-fundador del colectivo Space Hammu, Delaossa es uno de los máximos exponentes del rap de su país, aunque también incursionó en géneros como el flamenco y el trap. En 2021 formó parte del segundo disco de Nicki Nicole en la canción “Me has dejado”, seguida por éxitos de la talla de “Ojos verdes”, “Veneno” y “Mal agüero”. Recientemente el cantante compartió “Santo”, el nuevo adelanto del sucesor de Un perro andaluz (2019). Entradas disponibles a través de Passline.

Poseidótica en Niceto

Sábado 21 de mayo a las 20 h en Niceto Club (Av Cnel. Niceto Vega 5510, CABA)

Poseidótica vuelve a Niceto Club para celebrar con un gran concierto sus 21 años en escena. El grupo de rock instrumental y psicodélico repasará lo mejor de sus cuatro discos de estudio, tocará sus más recientes singles y adelantará varias canciones de su quinto álbum que se encuentra en pleno proceso de grabación. En la jornada estarán acompañados por IAH, ascendente power trío cordobés, quienes presentarán su último lanzamiento titulado “Omines” en la previa a su segundo tour europeo y a su participación en el prestigioso festival alemán Freak Valley junto a bandas como Fu Manchu, High On Fire, Red Fang y Black Mountain. Entradas disponibles a través de Passline.

Bosques + Paso de sombra en Roseti

Sábado 21 de mayo a las 20.30 en Roseti (Gallo 760, CABA)

Fuego Amigo Discos presenta “El Cauce de los Ríos”, el cuarto volumen del ciclo que convoca a distintxs artistas, sellos y amigxs de la autogestión, compartiendo música, planes, espacios y encuentros. En esta ocasión se presentará Bosques, dúo multi-instrumentista que viene ampliando sus horizontes de experimentación desde el nacimiento del proyecto en el año 2010 y repasará las canciones más destacadas de su trayectoria, incluyendo la presentación de Invocación, su disco del 2020.

A ellos se le unirán Paso de sombra, grupo integrado por Matías Coulasso y Luis Baumann que recientemente incorporó a la vocalista y flautista Julieta Abril para así terminar de dar forma a sus composiciones rústicas, por momento tribalistas, con paisajes exóticos y climas citadinos. La velada será musicalizada por Giunta Dj’s. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy.

Florencia Ruiz en Nempla

Sábado 21 de mayo a las 22 h en Nempla (Av. Jorge Newbery 3907, CABA)

Florencia Ruiz llega a Nempla para presentar Aullido, su octavo disco solista compuesto de 11 canciones que llevan al oyente a navegar por melodías que desoyen las modas actuales y muestran el sello poético y estético que ha construido la música a través de los años. Entradas disponibles a través de este enlace y en puerta.