El festival Mad Cool de Madrid ha anunciado su cartel para 2023. Para esta nueva edición, el evento presenta importantes cambios en relación con 2022. Volverá a ser una celebración de tres días -6, 7 y 8 de julio- y su nueva sede será en el nuevo Espacio Mad Cool Madrid, un predio propio en las afueras de la capital española.
El line up del cartel mantendrá la tradición de sus ediciones anteriores: grandes superestrellas internacionales del rock y el pop acompañados por muchos artistas jóvenes o de menor convocatoria que se presentarán salas medianas o pequeñas de la ciudad, de géneros musicales variados pero sin un lugar para la música latina. Los platos fuertes de este 2023 serán Robbie Williams, Red Hot Chili Peppers, Queens of the Stone Age, Sam Smith, Liam Gallagher, The Prodigy, Lizzo y The Black Keys.
Si el gran reto a superar en 2022 fue compensar la expectativa de las personas que ya habían comprado su abono en 2020, esta vez la meta será reafirmar su dominio frente a otros festivales de renombre como Primavera Sound. 2023 será el primer año en el que el gigante catalán aterrizará en la capital española para disputarle la hegemonía a Mad Cool, que hasta el momento era el único mega festival de la ciudad. Para hacer frente a la gran oferta de festivales en la región, Mad Cool ha preparado un line up a la altura.
Un line up fiel a la impronta del festival
El jueves 8 de julio estarán como cabeza de cartel Robbie Williams, Lil Nas X, Lizzo y Machine Gun Kelly. El primer día será la jornada de los headliners más convincentes para el público joven, teniendo en cuenta que Lil Nas X y Lizzo jamás se presentaron en Madrid. Completan esa jornada Sigur Rós, The 1975, Rina Sawayama, Franz Ferdinand y Paolo Nutini, entre otros.
https://www.instagram.com/p/ClyfQryNY_n/
El viernes 9 de julio tendrá como protagonistas a Queens of the Stone Age, The Black Keys y Sam Smith -con un headliner pendiente de confirmar-, creando una impronta tradicional del Mad Cool, más orientada a un público adulto. La presentación de Queens of the Stone Age saldará una de las deudas que el evento tenía con su público después de 2020. Entre los artistas de segundo orden, según como se los jerarquiza en el cartel, podemos encontrar a Angel Olsen, Bombay Bicycle Club, Tash Sultana, Rüfüs Du Sol y The Driver Era. También nos topamos con un artista ibérico a destacar: Delaporte. El dúo llevará sus pegajosas melodías pop al escenario para que el público pueda bailar durante la tarde.
Por último, el sábado 10 estará a cargo de Liam Gallagher, Red Hot Chili Peppers, The Prodigy y un artista que todavía no conocemos. La noche tendrá como protagonistas a Jamie xx y Years & Years en la parte más bailable. Los españoles Cupido, Shinova y Belako estarán presentes en la última jornada. Además de los dos headliners, todavía faltan anunciar los artistas que se encontrarán en el escenario The Loop, destinado a electrónica, y los ganadores de los concursos de bandas.
Las entradas y los abonos se pueden conseguir en el sitio web del festival.