Categorías: Recitales
| Publicado 3 semanas

Por el coronavirus surgen festivales y shows para ver desde casa

En España nacen Cuarentena Fest y Festival Yo me quedo en casa. Juana Molina hará su show de hoy por streaming.

Por Laura Camargo

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) sigue cambiando las rutinas de millones de personas alrededor del mundo. Desde ayer el gobierno de la ciudad de Buenos Aires prohibió eventos masivos. En consonancia, se confirmó la suspensión de muchos recitales en el país, dentro de ellos el Lollapalooza Argentina.

Por suerte, siempre hay una manera de permitir que la música en vivo siga llegando a nuestros oídos. En vista de la inminente cuarentena a la que muchos ya empiezan a someterse para prevenir el contagio del virus, han surgido iniciativas como el Cuarentena Fest desde España. Se trata de un ciclo que se transmitirá por streaming del 16 al 27 de marzo. A través de un comunicado, los organizadores señalaron:

«Que la música no pare, no. Tras las medidas del Ministerio de Sanidad que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable. Salas y músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por sí precario sector.

Sin embargo, no queremos que la música pare y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles. Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas.

Así nace Cuarentena Fest, un festival donde más de una veintena de artistas independientes ofrecerán conciertos desde su espacio de creación: su dormitorio, para las casas de toda España. Conciertos diarios, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este.»

Su cartel incluye artistas como Alien Tango, Ayalga, Airu, Barbara, Cariño, danieldaniel, Estrella Fugaz, Jose Ignacio Martorell, Kids from Mars, lashormigas, Le Nais, Marcelo Criminal, Megansito el Guapo, Pavvla, rebe, Santi (Autoescuela), Stephen Please y Valdivia. El público podrá disfrutar de sus shows a través del canal de youtube de cada artista o ingresando al blog oficial del proyecto.

Por otra parte, Warner Records lanzó Festival Yo me quedo en casa, otro evento musical en formato digital. El mismo se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo con la presentación por streaming de artistas como Carlos Sadness, Dani Fernández, Arde Bogotá, Rozalén, Nil Moliner y Rayden, entre muchos otros. Según reporta Dod Magazine, el creador de este festival, Franchejo Blázquez,  comentó lo siguiente:

«Se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias.»

Para conectarse con estos recitales, los usuarios ir al perfil en redes sociales de cada artista en los horarios estipulados para cada uno. Podés encontrar los mismos al final de esta nota.

Cabe destacar que en Argentina comienzan e a surgir iniciativas parecidas. Por ejemplo, Juana Molina anunció desde su Instagram que esta noche su show llamado Friggatriscaidecafobia también será emitido de manera virtual. Anunciará los detalles de esa transmisión en breve.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad