La televisión española cuenta con varios títulos más que interesantes y, para fortuna de los seriéfilos, varios de ellos están disponibles en Netflix. A continuación, tres recomendaciones que te pueden interesar.
El desorden que dejas
Basada en la novela homónima de Carlos Montero (el creador de Élite) publicada en 2016, la tira es un thriller que transcurre en un pueblo de Galicia y mezcla drama y suspense en partes iguales. La sinopsis oficial de esta producción dice: “‘¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?’. Así de contundente es la nota que Raquel Valero (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas)”.
Más sobre El desorden que dejas en esta nota.
Criminal: España
El trágico incidente de una niña pequeña ahogada en su bañera lleva a abrir una investigación criminal. La inspectora María (Emma Suárez) interroga a Isabel (Carmen Machi), quien se ve obligada a hablar sobre el amor, el sexo o su mascota, pero a medida que avanza el interrogatorio, la sospecha de que Isabel no cuenta todo lo que sabe aumenta. Este innovador drama policial internacional narra historias únicas en los distintos países que conforman la serie: España, Francia, Reino Unido y Alemania.
Alguien tiene que morir
Esta miniserie ambientada en los años 50 en España sigue a Gavino (Alejandro Spreitzer), un joven que ha regresado de México para reencontrarse con su familia española tras diez años fuera de su hogar. Pero no llegará solo, su amigo Lázaro (Isaac Hernández) le acompañará en este viaje que les cambiará la vida.
Envuelto de nuevo en la tradición más española y castiza que puede existir, Gavino retomará viejas amistades, como con Cayetana (Ester Expósito) y su celoso hermano Alonso (Carlos Cuevas), y también practicará viejas tradiciones como el tiro al plato. El protagonista tiene un propósito y es viajar por toda Europa junto a su amigo Lázaro, que es bailarín de danza. Sin embargo, estas ideas irán en contra de todo lo que tiene preparado su padre (Ernesto Alterio) para él.
Será entonces cuando comiencen a surgir los diferentes contratiempos, que se sumarán al inesperado matrimonio concertado entre él y Cayetena por parte de su familia. A ello se le añadirán los incesantes rumores que existen sobre la cercana relación que comparten Gavino y Lázaro.
Más sobre Alguien tiene que morir en este enlace.