Series
|
14/09/2021

3 series europeas para ver en Netflix

Drama, humor negro y misterio en esta lista de series que están a solo un click de distancia.

Europa es uno de los continentes que más series produce año tras año, muchas de las cuales acaban en el catálogo de Netflix. Tal es el caso de las tres historias sobre las cuales queremos contarte hoy.

Peaky Blinders

Peaky Blinders es un drama de la BBC que narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas caracterizadas por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones. La historia comienza en el Birmingham (Reino Unido) de los años 20 cuando un joven Thomas Shelby regresa de la guerra tras combatir contra los franceses para ocuparse del negocio familiar regentado, durante su ausencia, por su tía Polly Gray.

Sin embargo, una vez que llega a su tierra, todo son problemas. Dirigir un negocio criminal no es tarea fácil, y menos si aún están presentes las secuelas psicológicas que conlleva estar en la guerra. Además, los desencuentros políticos hacen que se cree una brecha entre su mejor amigo de la infancia Freddie (Iddo Goldberg), con ideas comunistas, y su hermana Ada (Sophie Rundle), quienes mantienen una relación a espaldas de la familia y, sobre todo, de Tommy.

Las disputas también aparecen en el terreno de lo profesional, pues tiene varios encontronazos con diferentes enemigos, siendo el más importante un capitán de policía recién llegado de Belfast que se ha propuesto limpiar el lugar de criminales, gángsters y todo aquel que esté en contra de las leyes que dicta el país, siendo su principal cometido el de recuperar unas armas interceptadas por los Shelby.

Más sobre Peaky Blinders en esta nota.

Post Mortem: Nadie muere en Skarnes

Serie thriller nórdica que sigue la historia de Live Hallangen (Kathrine Thorborg Johansen) quien es declarada muerta pero horas más tarde se despierta de repente en la mesa forense antes de que le hagan la autopsia. Cuando se despierta, también lo hace en ella un hambre oscuro e insaciable.

Mientras tanto, su hermano Odd (Elias Holmen Sørensen) intenta mantener a flote la funeraria familiar, pero la poca tasa de mortalidad en la pequeña ciudad de Skarnes lo hace imposible. Además, él también tiene que lidiar con que Live aprenda a controlar su nueva naturaleza peligrosa.

Ella debe decidir si está dispuesta a sacrificar la vida de las personas por su propia supervivencia, lo que irónicamente va de la mano con la supervivencia de la empresa familiar.

Más sobre Post Mortem en esta nota.

Despiértate

Thriller psicológico que sigue la historia de una adolescente que padece de lapsus de memoria, por lo que intenta recuperar el control de su mente sometiéndose a una terapia no convencional en una clínica de deterioro de la memoria. Sin embargo, una vez dentro, descubre algo que cambia radicalmente su forma de pensar. Julka (Maria Wawreniuk) intenta así resolver el misterio de su identidad y el mundo que le rodea, teniendo que enfrentarse a las mentiras y a la manipulación para poder descubrir la verdad.

Más sobre Despiértate en esta nota.

Ver más sobre: NetflixPeaky Blinders