|
23/06/2021

3 series para ver en Netflix: Katla, Élite, Sweet Tooth

Tres propuestas que integran el listado de tendencias del gigante del streaming y que no te podés perder.

Arrancó una nueva semana, un poco más corta que de costumbre, pero con la misma cantidad de recomendaciones para ver en Netflix. En esta oportunidad, te aconsejamos darle una oportunidad a alguna de las tres propuestas que te dejamos a continuación, las cuales integran el listado de tendencias del gigante del streaming.

Katla

Katla es un thriller de procedencia islandesa que cuenta con una premisa apocalíptica. Es una ficción, por lo que sus sucesos no están basados en hechos reales ni son documentarios a pesar de que el volcán Katla sí existe en la vida real, e imagina lo que pasaría si llegara a hacer erupción.

La historia se desarrolla un año después de que este volcán, ubicado al sur de Islandia, arrasara con un pequeño pueblo llamado Vik, cuyos sobrevivientes se enfrentan a nuevas amenazas que nadie pudo haber prevenido.

La mayor parte de la aldea fue evacuada y solo un puñado se quedó atrás para garantizar que la comunidad esté bien, pero Vik es ahora una zona de peligro, a la que solo se puede acceder si la gente cruza el río Markarfljót. A medida que el hielo que rodea al volcán comienza a derretirse, comienzan a emerger elementos antiguos que habían estado congelados en el hielo desde épocas prehistóricas, lo que representa una amenaza para las personas que siguen ahí.

Más sobre Katla en esta nota.

Élite

Élite se desarrolla en Las Encinas, un colegio exclusivo del país al que acuden los hijos de la élite. Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras entidades educativas de la localidad. De esta manera, tres jóvenes de clase obrera, Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hammani) y Christian (Miguel Herrán), son admitidos en Las Encinas, pero desde ese momento la lucha por las diferencias de clases comienzan hasta acabar con un asesinato.

Marina (María Pedraza) es una joven que decide ser amiga de los recién llegados, teniendo una especial relación con Samuel, cuyos actos son motivados por la honestidad y la honradez. Christian es muy diferente, ya que la fiesta es su día a día y sus estrictos padres quieren alejarlo de eso para que estudie y enfoque su vida. Pero si hay alguien que tiene claro su futuro es Nadia, cuyos padres son musulmanes y dueños de una tienda de alimentación, quien sabe que la educación es la mejor vía para llegar a ser diplomática o traductora en la ONU.

Cabe recordar que recientemente Netflix presentó la cuarta temporada de Élite. Leé sobre ella en esta nota.

Sweet Tooth

Esta nueva apuesta de Netflix cuenta la historia de Gus (Christian Convery), un niño que es mitad humano y mitad ciervo y se ve obligado a abandonar su hogar en el bosque. El joven se encuentra con un mundo post-apocalíptico después de haber sido devastado por un evento catastrófico y, al ver todo lo que le rodea, se une a una familia de humanos híbridos -mitad humanos, mitad animales-, mientras busca respuestas a las preguntas que siempre se ha hecho sobre sus orígenes y de por qué es como es.

Pasá a leer nuestra crítica de Sweet Tooth: "Un dulce caramelo para el fin de los tiempos".

Ver más sobre: EliteNetflixSweet Tooth