Series
|
17/12/2021

7 series cortas para ver en Netflix

Armamos un listado con siete shows televisivos disponibles en Netflix que no van a llevarte mucho tiempo para terminarlos.

A la hora de hablar de seriéfilos, podríamos dividirlos en dos grandes grupos: los que disfrutan de producciones de larga duración, mucho decenas de episodios y varias temporadas, y aquellos que, por el contrario, gustan de los programas más bien cortos, que no tomen demasiado tiempo a la hora de llegar al final de la historia.

Si vos pertenecés al segundo grupo, esta nota es ideal para vos, dado que hoy quisimos armar un listado con siete shows televisivos disponibles en Netflix que no van a llevarte mucho tiempo para terminarlos.

Poco Ortodoxa

La historia gira en torno a una joven judía ortodoxa que abandona un matrimonio arreglado en Nueva York y se marcha rumbo a Berlín, donde vive su madre. La serie está inspirada en las memorias de Deborah Feldman, quien narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven. Creada por Alexa Karolinski y Anna Winger, esta miniserie está protagonizada por Shira HaasAmit RahavJeff WilbuschAlex ReidAaron AltarasTamar Amit-Joseph y Ronit Asheri.

Conocé la historia real detrás de la miniserie de Netflix.

El desorden que dejas

Basada en la novela homónima de Carlos Montero (el creador de Élite) publicada en 2016, la tira es un thriller que transcurre en un pueblo de Galicia y mezcla drama y suspense en partes iguales. La sinopsis oficial de esta producción dice: "'¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?'. Así de contundente es la nota que Raquel Valero (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas)".

Más sobre El desorden que dejas en esta nota.

Así nos ven

Basada en una historia real, esta miniserie narra el caso de "los Cinco de Central Park", cuatro adolescentes afroamericanos y un latino que son condenados incorrectamente por la violación de una corredora en el famoso parque de Nueva York.

Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el juicio de los "Central Park Five", ya que fomentaron el odio de la población hacia Kevin Richardson (Asante Blackk), Antron McCray (Caleel Harris), Raymond Santana (Marquis Rodriguez), Yusef Salaam (Ethan Herisse) y Korey Wise (Jharrel Jerome).

Los adolescentes fueron condenados dos veces ante el tribunal, provocando la satisfacción de los ciudadanos estadounidenses que estaban sedientos de venganza, y fue recién en 2002 que les quitaron la condena. Acto seguido, los "Central Park Five" demandaron a la ciudad por haberlos encarcelado sin pruebas válidas y fundamentos coherentes.

Más sobre Así nos ven en esta nota.

Inconcebible

Esta miniserie de ocho episodios de Netflix es una dramatización de los casos de violación en serie que tuvieron lugar en Washington y Colorado entre 2008 y 2011Inconcebible sigue a Marie Adler (Kaitlyn Dever), una joven de 18 años que es acusada de mentirosa al decir que fue violada, y a las detectives Grace Rasmussen (Toni Collette) y Karen Duval (Merritt Wever), quienes siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad.

Este programa se basa en "An Unbelievable Story of Rape", un artículo periodístico escrito en el 2015 por T. Christian Miller y Ken Armstrong, y que un año más tarde les valió un Premio Pulitzer por "investigar adecuadamente las denuncias de violación y de comprender los efectos traumáticos en sus víctimas".

Okupas

En el marco del último Día del amigo, Netflix sumó esta serie clásica de la televisión argentina de los 2000. Dirigida por Bruno StagnaroOkupas se convirtió en una serie de culto que fue transmitida en su momento y luego quedó en el recuerdo de los jóvenes argentinos como una pintura de época imperdible. En el año 2000, un grupo de jóvenes ocupa ilegalmente una casa en Buenos Aires, al tiempo que lucha por la supervivencia en una ciudad cada vez más violenta y hostil.

Leé nuestro artículo sobre el legado de Okupas"La serie que retrató una época y se volvió eterna".

El inocente

Basada en la novela homónima de Harlan Coben, esta serie de ficción se centra en Mateo (Mario Casas), un hombre que nueve años atrás fue condenado por homicidio después de que su participación en una pelea terminara en tragedia. Ahora, el exconvicto y su esposa, Olivia (Aura Garrido), buscan comenzar desde cero para asegurarle un mejor futuro al hijo que están esperandopero mientras intentan conseguir la casa de sus sueños, ambos reciben una llamada impactante que vuelve a destruir sus vidas.

Más sobre El Inocente en esta nota.

La serpiente

Esta serie basada en hechos reales cuenta la historia del estafador y asesino Charles Sobhraj (Tahar Rahim), quien fue llevado ante la justicia. Haciéndose pasar por un vendedor de gemas, Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman) viajaron por Tailandia, Nepal e India entre 1975 y 1976 y durante su viaje cometieron varios crímenes en la zona "hippie" asiática, convirtiéndose así en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales.

Mientras Sobhraj escapa varias veces del alcance de las autoridades, Herman Knippenberg (Billy Howle), un diplomático holandés trabajando en Bangkok, entra sin saberlo en su red de delitos. Knippenberg desencadena así una extraordinaria serie de eventos que convertirán a Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes del mundo.

Leé más sobre La serpiente en esta nota y conocé la historia del verdadero Charles Sobhraj.