Series
|
13/01/2022

7 series de adolescentes para ver en Netflix

Hoy queremos recomendarte siete producciones televisivas ideales para vos que, o sos adolescente y estás transitando esos años tan caóticos como hermosos, o ya atravesaste esa etapa pero querés revivirla.

Las series pensadas para los adolescentes y/o que tienen a estos como protagonistas abundan en Netflix. Aún así, la oferta es tal que la elección puede volverse un tanto difícil y tediosa.

Es por eso que hoy queremos recomendarte siete producciones televisivas ideales para vos que, o sos adolescente y estás transitando esos años tan caóticos como hermosos, o ya atravesaste esa etapa pero querés revivirla.

Gilmore Girls

La historia gira en torno a la joven Rory Gilmore y su moderna madre soltera Lorelai, quienes viven en la pequeña y encantadora población de Stars Hollow, Connecticut. Creada por Amy Sherman-Palladino, la serie está protagonizada por Lauren GrahamAlexis BledelKelly BishopEdward HerrmannKeiko Agena y Melissa McCarthy. Sus siete temporadas junto con la miniserie Gilmore Girls: un nuevo año (2016) están completas en la plataforma de streaming.

Outer Banks

Esta producción narra las aventuras de un grupo de amigos adolescentes que residen en Carolina del Norte y que están unidos en una misión: encontrar al padre de uno de ellos, el cual desapareció hace tiempo y nadie sabe nada de él, ni cómo ni porqué desapareció. Un buen día, mientras están inmersos en la búsqueda del padre del que consideran el líder del grupo, descubren un mapa del tesoro que esconde un secreto muy oscuro que debía quedar en el pasado bien enterrado.

A raíz de este descubrimiento comienzan a suceder una serie de turbios acontecimientos que harán que se embarquen en una historia que no olvidarán jamás y que hará que tengan en cuenta más que nunca el valor de la amistad. Juntos deberán aprender a estar unidos pase lo que pase, si quieren salir sanos y salvos de la situación en la que se encuentran y dar, por fin, con el paradero del padre que desapareció.

Más sobre Outer Banks en esta nota.

Baby

Inspirada en un escándalo de prostitución infantil que tuvo lugar en Italia durante el año 2013, la historia gira en torno a Chiara y Ludovica, dos jóvenes oriundas de Roma que cansadas de su familia, la escuela y la vida que llevan, salen en busca de independencia e identidad, lo que las enfrenta con el negocio de la prostitución. Este drama está protagonizado por Benedetta PorcaroliAlice PaganiChabeli Sastre y Brando Pacitto.

Atypical

Esta serie que recientemente estrenó su cuarta temporada gira en torno a un adolescente con un trastorno autista que, decidido a tener novia, se dispone a encontrar su independencia y termina guiando a su familia por un viaje de autodescubrimiento. Creada por Robia Rashid, esta producción está protagonizada por Jennifer Jason Leigh, Keir Gilchrist, Brigette Lundy-Paine, Amy Okuda, Michael Rapaport, Graham Rogers, Nik Dodani, Raúl Castillo y Rachel Redleaf.

The Politician

The Politician narra la vida de Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante originario de Santa Bárbara, que desde los siete años sabe que será el Presidente de los Estados Unidos de América. Pero antes de comenzar a pensar en su destino, tendrá que enfrentarse al escenario político más cruel y difícil de todos: la escuela secundaria de San Sebastián.

Payton tendrá que idear la estrategia perfecta para convertirse en el Presidente del Consejo Estudiantil, mientras intenta darle a sus traicioneros compañeros una cuchara de su propia medicina, todo para asegurarse un lugar en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Más sobre The Politician en esta nota.

Trinkets

Trinkets sigue la historia de tres chicas que se conocen en una reunión obligatoria de Shoplifters Anónimos, unas charlas para aficionados a robar. Eloide Davis (Brianna Hildebrand) es una desafortunada inadaptada, Moe Truax (Kiana Madeir) es una extraña forastera y Tabitha Foster (Quintessa Swindell) es la imagen imperfecta de la perfección. Ellas se encuentran fuertes la una con la otra a medida que dialogan sobre problemas familiares, el drama de la secundaria y el dilema de intentar encajar mientras anhelan salir. La serie es una adaptación del libro de Kristen Smith, quien también ejerce como productora delegada.

Más sobre Trinkets en esta nota.

Glee

Todo cambia en la secundaria William McKinley High School cuando el profesor de español Will Schuester (Matthew Morrison) decide revivir el club del coro de la escuela. Al iniciar con su búsqueda para candidatos del club, descubre que un grupo de estudiantes marginados tienen todo el potencial para convertirse en la sensación. Aunque en un principio el grupo recibe acoso y humillación de parte de sus otros compañeros, el Glee Club demuestra que realmente es bueno y talentoso.

Sin embargo, la entrenadora de porristas de la escuela, Sue Sylvester (Jane Lynch), no está muy contenta por la atención que los inadaptados comienzan a recibir, así que se encarga de hacer todo lo que está en sus manos para destruir el club y a todos los involucrados en él. En medio de todo el drama, los chicos se enfrentan a problemas típicos de la adolescencia mientras deben llevar sus habilidades al extremo para continuar ganando competencias que les permitan seguir existiendo.