Series
|
22/12/2021

7 series imperdibles para ver en Netflix

Siete shows de distintos géneros, épocas y países que podés disfrutar en la plataforma del gigante del streaming.

El catálogo de series de Netflix está repleto de joyas que, con el correr del tiempo, se han convertido casi en títulos indispensables para millones de amantes de las producciones televisivas a nivel mundial.

En esta oportunidad, seleccionamos siete de esos shows de distintos géneros, épocas y países para confeccionar un listado de recomendaciones que podés disfrutar en la plataforma del gigante del streaming.

Peaky Blinders

Peaky Blinders es un drama de la BBC que narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas caracterizadas por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.

Más sobre Peaky Blinders en esta nota.

Better Call Saul

Ambientada en 2002, seis años antes de los acontecimientos relatados en Breaking Badesta serie es un spin-off centrado en el personaje de James "Jimmy" McGuill (Bob Odenkirk), antes de que asuma la identidad de Saul Goodman, un abogado corrupto con un humor políticamente incorrecto vinculado al mundo criminal que empieza a crear una importante red de contactos en los bajos mundos.

Más sobre Better Call Saul en este enlace.

The Sinner

Esta tira cuenta con tres temporadas y está basada en la novela homónima de la alemana Petra Hammesfahr. Este thriller dramático narra una historia diferente en cada entrega. La primera gira en torno a Cora (Jessica Biel), una mujer que comete un asesinato a sangre fría de forma inesperada, incluso para ella. El detective Harry Ambrose (Bill Pullman) será el encargado de averiguar por qué Cora, una madre tranquila con una familia aparentemente normal, comete tal acto sin siquiera ser consciente de ello.

A partir de la temporada 2, la ficción se concentra en Ambrose y en excepcionales casos de actos de brutalidad inesperados, como el de un joven llamado Julian Walker (Elisha Henig), quien confiesa haber envenenado a una parejao un accidente automovilístico fatal en el norte del estado de Nueva York, hecho que revela una situación mucho más grande e inquietante detrás de él.

You

Esta producción basada en la novela You: A Novel, escrita por Caroline Kepnes sigue la historia de Joe Goldberg (Penn Badgley), quien en la primera temporada trabaja como gerente de una librería en Nueva York y conoce a Guinevere Beck (Elizabeth Lail), una aspirante a escritora, de la cual se enamora. Él alimenta su obsesión tóxica utilizando las redes sociales y otras tecnologías para rastrear su presencia y eliminar los obstáculos a su romance.

Por otro lado, en la segunda entrega Goldberg se muda de NYC a Los Ángeles para escapar de su pasado y comienza de nuevo con otra identidad. Cuando conoce a Love Quinn, Joe comienza a caer en sus viejos patrones de obsesión y violencia. Mientras que el protagonista intenta forjar otra relación en su nuevo hogar, se esfuerza por hacer que su lazo con Love (Victoria Pedretti) tenga éxito a toda costa, para evitar el destino de sus esfuerzos románticos pasados.

Recientemente, la serie presentó su tercera temporada.

Mindhunter

Basada en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit de John Douglas y Mark Olshaker, la serie gira en torno a los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), y a la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), que dirige la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI dentro de la División de Capacitación en la Academia del FBI en Quantico, Virginia. En conjunto, el trío entrevista a asesinos en serie encarcelados para comprender cómo piensan, con la esperanza de aplicar este conocimiento para resolver los casos que se mantienen en curso.

Más sobre Mindhunter en este enlace.

Okupas

En el marco del más reciente Día del amigo, Netflix sumó esta serie clásica de la televisión argentina de los 2000. Dirigida por Bruno StagnaroOkupas se convirtió en una serie de culto que fue transmitida en su momento y luego quedó en el recuerdo de los jóvenes argentinos como una pintura de época imperdible. En el año 2000, un grupo de jóvenes ocupa ilegalmente una casa en Buenos Aires, al tiempo que lucha por la supervivencia en una ciudad cada vez más violenta y hostil.

Leé nuestro artículo sobre el legado de Okupas"La serie que retrató una época y se volvió eterna".

Vivir sin permiso

La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer, hecho que lleva al empresario a intentar ocultarlo a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es en ese momento cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza (Álex González), un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

Más sobre Vivir sin permiso en esta nota.