Series
|
28/01/2022

7 series thriller para ver en Netflix

Armamos un listado de recomendaciones que ni los amantes de los thrillers ni aquellos que disfrutan tanto de este tipo de series deberían dejar de ver.

Los thrillers sobreabundan en Netflix. Por eso, hoy decidimos seleccionar siete de las tantas alternativas disponibles en la plataforma de la compañía de la N roja y armar un listado de recomendaciones que ni los amantes de los thrillers ni aquellos que disfrutan tanto de este tipo de series deberían dejar de ver.

La periodista

La periodista es una serie thriller japonesa adaptada de la película nipona del mismo nombre que sigue la historia de Anna Matsuda (Ryoko Yonekura), una gran periodista que sigue a toda costa la verdad sobre un escándalo de corrupción en el gobierno mientras otros enemigos muchos más poderosos tratan de neutralizar su trabajo.

Más sobre La periodista en esta nota.

Fauda

Fauda sigue a Doron Kavillio (Lior Raz), un agente israelí que regresa a la acción para dar caza a un activista palestino: Abu Ahmed (Hisham Sulimán), buscado por llevar a cabo unos atentados que mataron a 116 israelíes.

Vivir sin permiso

La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer, hecho que lleva al empresario a intentar ocultarlo a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es en ese momento cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza (Álex González), un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

Más sobre Vivir sin permiso en esta nota.

Lupin

La historia sigue a Assane Diop (Omar Sy), un hombre que se encuentra con un regalo misterioso: un libro sobre Arsène Lupin que tiene el poder de otorgarle riqueza y recursos. Veinticinco años antes, cuando aún era un adolescente, el padre de Diop murió tras ser acusado de un crimen que no cometió. Ahora, el protagonista se propone vengarse de una familia adinerada que causó la muerte de su progenitor.

Pasá a leer nuestra crítica de Lupin: “Un rescate literario con fallas y aciertos“.

Suburra: Sangre sobre Roma

Ambientada en Roma donde existe una lucha constante por la tierra costera de Ostia, la historia se centra en Aureliano Adami (Alessandro Borghi), un miembro de la Mafia Capitale que busca hacerse de un nombre en la ciudad. Junto a él, se encuentra Alberto “Spadino” Anacleti (Giacomo Ferrara), el miembro de una pandilla Sinti, y Gabiele “Lele” Marchili (Eduardo Valdarnini), el hijo del policía encargado de la investigación de las mafias en Ostia.

El grupo se encuentra en constante peligro ya que son el principal objetivo de Samurai (Francesco Acquaroli), el jefe del crimen organizado y principal contacto con la mafia siciliana, el cual está dispuesto a todo para deshacerse de ellos. Sin embargo, todo se complica más cuando un político quiere hacer negocios para la venta ilegal de terrenos.

Por siempre jamás

Por siempre jamás es una serie de drama y suspenso de origen francés que gira en torno a Guillaume Lucchesi (Finnegan Oldfield), quien a sus treinta y tantos años cree que ha logrado dejar atrás un terrible infortunio donde perdieron la vida dos personas a quien amaba: su primer amor Sonia y Fred, su hermano.

Ahora, diez años después del incidente, la vida de Guillaume se sacude ya que ha encontrado el amor de Judith (Nailia Harzoune). Sin embargo, cuando ella desaparece sin dejar rastro durante la muerte de su madre, él tendrá que hacer frente a las verdades ocultas que sus amigos y familiares le habían negado, y que también él decidió ignorar.

Toy Boy

Toy Boy cuenta la historia de Hugo (Jesús Mosquera), un atractivo joven que se gana la vida como stripper en la Costa del Sol. Tras despertar de una noche desenfrenada de fiesta, el protagonista se ve involucrado involuntariamente en el homicidio de un hombre. La víctima es el esposo de Macarena Medina (Cristina Castaño), la mujer con la que Hugo mantenía una tórrida aventura amorosa. Hugo perdió la memoria y no recuerda nada del incidente pero sabe con certeza que él no ha sido el asesino. Aún así, es injustamente condenado a quince años de prisión por el delito.

Siete años después del crimen, Triana (María Pedraza), una joven abogada, aparece en la vida de Hugo y le dice que quiere reabrir el caso para encontrar la verdad sobre aquella noche y probar que él es inocente. Así, con su ayuda, el protagonista consigue salir bajo libertad condicional y, a pesar de pertenecer a dos mundos completamente distintos, ambos unirán fuerzas para sacar la verdad a la luz en una trama repleta de contradicciones.


Ver más sobre: Netflix