Series
|
03/12/2021

Cate Blanchett protagoniza Disclaimer, la primera serie de Alfonso Cuarón

El director de películas como Roma y Gravity estará a cargo de la dirección y será también guionista y productor. Conocé más en esta nota.

Alfonso Cuarón está trabajando en su primera serie junto a Apple. El famoso director mexicano estrenará próximamente Disclaimer, una serie original de la plataforma en clave de thriller que estará basada en la novela homónima de 2015 de Renee Knight y tendrá en roles principales a Cate Blanchett Kevin Kline, quien será parte de una ficción televisiva por primera vez.

El director de películas como Roma y Gravity estará a cargo de la dirección y será también guionista y productor. Esta ficción televisiva estará producida por Esperanto Filmoj y los galardonados Emmanuel Lubezki y Bruno Delbonnel serán los directores fotografía, aunque por el momento no se ha confirmado su fecha de estreno.

La ganadora del Oscar interpretará a Catherine Ravenscroft, una respetada periodista documentalista que se ha dedicado a desmantelar los movimientos oscuros de grandes instituciones. Sin embargo, su vida entrará en un laberinto al descubrir que es la protagonista de la novela de un viejo escritor en la que se devela un turbulento secreto de su pasado, del cual ella pensó ser la única conocedora.

Aún no se han dado más detalles sobre cuántos capítulos tendrá la serie o quiénes conformarán el resto del elenco, pero sin dudas, Apple apunta cada vez más alto con sus producciones, dado que este año también trabajó con el aclamado director chileno Pablo Larraín en la serie Lisey's Story que estuvo basada en un relato de Stephen King, escritor que fungió de guionista para la miniserie.

Por su parte, Blanchett se encuentra pronta a estrenar Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro que llegará a los cines el próximo 17 de diciembre y la tiene como protagonista. Junto a ella actúan Bradley Cooper, Willem Dafoe, Toni Collette, Richard Jenkins, Ron Perlman, Rooney Mara, Holt McCallany, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson, Mary Steenburgen y David Strathairn.